« Suicidio | Main | Egunkaria »

Septiembre 14, 2009

Los riesgos de la improvisación

elpais zapatero.jpg

La guerra de Prisa contra Zapatero llega a The New York Times: El País in Rare Break With Socialist President.

Hoy El País publica otro artículo de contenido crítico: El desconcierto se extiende en el PSOE. Sin embargo, tiene mucha más entidad que la cutrecaricatura ansoniana del suplemento de Negocios. Fernando Garea relata algo que está ocurriendo en el PSOE. Decisiones clave de la política económica se toman sin ningún debate interno. Los dirigentes socialistas ni siquiera cuentan con una idea clara sobre lo que va a hacer el Gobierno frente a la crisis, aunque sólo sea para defender esa política en sus declaraciones.

"Zapatero toma cada vez más decisiones en clave absolutamente personal. Antes consultaba algo, ahora casi nada", explica un dirigente, que recuerda que, en la última etapa, el presidente ha configurado equipos que se caracterizan más por su supuesta "chispa" que por su probada experiencia. "Se opta por la táctica en lugar de la estrategia. Esto cada vez va a más, la crisis obliga a tomar decisiones más aventuradas y, por tanto, se produce improvisación. Antes había gente mínimamente critica, ahora nadie le dice no".

Ah, la improvisación. Qué malos resultados da en política y cómo atrae a presidentes y ministros. Por no hablar del error de Zapatero al autonombrarse ministro de Economía.

Posted by Iñigo at Septiembre 14, 2009 02:13 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11080

Comments

De todas formas la izquierda (o la supuesta izquierda) de este país es la caña. El presidente más progresista que hemos tenido jamás y ni sus ministros aprietan las filas, no te digo ya la prensa.

Aznar las hizo mucho peores y ahí estaba toda la derecha hombro con hombro. O con los casos de corrupción actuales...

Posted by: Marcus at Septiembre 14, 2009 07:20 PM

Marcus, Aznar no mandó a 4 millones y medio de personas al paro, no sé de qué "peores cosas" hablas. Tal vez de la guerra de afganistan de zapatero?? tal vez de sus mentiras?? o hablas de los casos de corrupción del PSOE, que también tiene alcaldes imputados y que "casualmente" no se dicen en sus canales (todos los canales prácticamente). Algunos ya estamos hartos de que cuando el PSOE hace algo mal siempre algunos digáis que "el PP es peor". Eso díselo a los parados, a ver con qué cara se lo dices.

Posted by: Antonius at Septiembre 14, 2009 08:30 PM

También se ha autonombrado Ministro de Deportes y...

Los "Brotes" de Enric González en El País de hoy son geniales:

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Brotes/elpepirtv/20090914elpepirtv_3/Tes

Posted by: Adrian Vogel at Septiembre 14, 2009 11:13 PM

"Aznar no mandó a 4 millones y medio de personas al paro"

Ah, Zapatero el Todopoderoso: todos y cada uno de los parados que se encuentran en esa situacion en Espanha son responsabilidad suya a) por no haberlos sacado del paro cuando heredo esas cifras de Azar y b) porque todos los despidos de los ultimos meses han llevado su firma.

Posted by: Antonio at Septiembre 15, 2009 12:28 AM

"Los análisis que nos han llevado al error, no podrán sacarnos de él". Zapatero es culpable de haber mantenido el análisis del sistema capitalista.

Posted by: Mutatur in illis at Septiembre 15, 2009 01:01 PM

Y a mí que me parece recordar que las leyendas decían que la ministra Salgado era una persona preparadísima, inteligentísima, ejecutivísima, e ingenierísima...jajajajaja...

Posted by: NadieOsSalvará at Septiembre 15, 2009 05:23 PM

Se nota que a PRISA ya no la tratan en los negocios de la televisión de pago con la deferencia de otros años. Lamento profundamente que esa "independencia" de El País coincida con desavenencias empresariales con el gobierno, ya que desde hace muchos años aprecio y respeto a este periodico.
No es el tema de estar a favor o en contra de ZP, es mucho mas grave: estar a favor o en contra de ZP en función de por cuanto te llenan los bolsillos.
El País estará contento quitando lectores a El Mundo. Con un poco de suerte, lo mismo se lleva a los del ABC. Por cosas parecidas tacharon a IU de hacer pinzas con la derechona.

Posted by: pechavela at Septiembre 16, 2009 01:42 PM