« Malos presagios | Main | La propaganda mata »

Septiembre 30, 2009

The Sun vuelve con los tories

The Sun laboristas.jpg

The Sun anunció anoche que los laboristas han perdido el apoyo del periódico sensacionalista de Murdoch. A diferencia de las tres veces anteriores en que recomendaron el voto a 'Tory' Blair, esta vez volverán a sus raíces y su ideología y estarán con los conservadores. Escasamente sorprendente. Una vez que no se presentaba Blair, estaba claro que The Sun cambiaría de posición. Hay que decir que el periódico (con una venta diaria de tres millones de ejemplares) ya no es tan xenófobo, aislacionista y reaccionario como hace 15 o 20 años. O quizá tenga las mismas ideas pero las exprese de forma menos estridente.

El periódico lo vende como si fuera un gran acontecimiento. No creo que los laboristas le puedan echar la culpa de su posible derrota (aunque ahora mismo cabreados sí que están). Una de las razones por las que The Sun apoyó a Blair es que veía que el laborista iba a ganar, incluso con facilidad, y no quería estar en el bando de los perdedores. Eso hubiera reducido el mito de su influencia. Además, los gobiernos de Blair siempre estuvieron muy atentos a las portadas del periódico. Era una relación simbiótica.

Durante estos días, en Brighton, mientras se celebra el congreso laborista, una camioneta publicitaria circula por la ciudad pagada por el periódico. En los laterales lleva ampliada una portada reciente: la de las fotos de los soldados muertos en Afganistán y el titular: "¿No saben que hay una maldita guerra?" Por joder, más que nada.
----

The Guardian selecciona las portadas de The Sun de las últimas elecciones.

Posted by Iñigo at Septiembre 30, 2009 04:59 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11120