« The Sun vuelve con los tories | Main | Lo que sabemos sobre Irán »

Octubre 01, 2009

La propaganda mata

Y a veces en el sentido más literal del término:

A young Afghan girl suffered fatal injuries after a box of public information leaflets, dropped from an RAF transport aircraft over Helmand province, landed on top of her.

La caja que mató a la niña debería haberse abierto en el aire y extendido los panfletos. Ocurrió hace varios meses y se ha sabido ahora. No se sabe exactamente cuál era el contenido de los papeles. En el artículo se dice que por las fechas quizá era información relacionada con las elecciones presidenciales. Si hubiera sido un llamamiento contra la amenaza de los talibanes, bueno, eso hubiera entrado dentro de la categoría 'defina ironía de la forma más dramática posible'.

Hay otras formas de propaganda menos letales, pero de consecuencias políticas más profundas. EEUU y la ONU han decidido que, con o sin fraude, no hay más alternativa que aceptar la victoria de Karzai en la primera vuelta de las elecciones. Harán un nuevo recuento en algunas mesas para aparentar que se toman en serio las denuncias y pasarán página. El número dos de la misión de la ONU, el norteamericano Peter Galbraith, afirmaba públicamente que el fraude era tan extenso que había que anular los resultados de mil colegios y revisar los datos de otros 5.000, casi todos en el sur del país.

Ya ha sido destituido para que no siga molestando.

Posted by Iñigo at Octubre 1, 2009 12:06 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11121