« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | Escenas de la guerra del fútbol »

Septiembre 20, 2009

Todo pinta muy bien

Parece mentira que ocurrieran tan pocas cosas reseñables (por sorprendentes) en la semifinal que España ganó a Grecia. Si acaso, la poca producción de Spanoulis. Más que a un día malo, se debió a la estupenda defensa de equipo de la selección. Comenté en el partido que se ganó a Francia que Ricky había estado muy bien en la defensa sobre Tony Parker. Cierto, pero no del todo cierto. En realidad, cuando Parker se iba de Ricky se encontraba con las ayudas correspondientes de otros jugadores. No sólo no le dejaban penetrar, sino que le impedían sacar el balón con facilidad. Francia quedó cortocircuitada y lo mismo le ocurrió a Grecia. Los griegos sólo hicieron bien aquello que a priori se sabía que podían hacer bien, el rebote de ataque, y no les sirvió de nada.

Con Serbia será diferente. No se basan en un sólo jugador sino en un equipo. En cada partido, se han ido alternando los jugadores que llevaban el peso del equipo en ataque. Su defensa es buena, pero pocos creen que pueda frenar a España.

La derrota en la primera fase sólo demostró que los españoles no habían iniciado el campeonato con la intensidad necesaria y que algunos de ellos no tenían aún el ritmo apropiado al salir de lesiones.

Ahora ya es otra cosa evidentemente. Haber jugado antes contra Serbia le viene muy bien a España porque hay poco margen para la sorpresa. Los serbios son jóvenes, sí, pero muy buenos. Han llegado mucho más lejos de lo que se creía y pueden jugar disfrutando del momento. En cierto modo, ya han triunfado. De hecho, es posible que Serbia sea la España de dentro de dos o cuatro años, la potencia dominadora del continente.

Es posible pero aún estamos en 2009. Confíemos en que se note dentro de unas horas.

Posted by Iñigo at Septiembre 20, 2009 05:15 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11096

Comments

Además, España llega después de un partido cómodo en el que la mayoría de los jugadores importantes no jugaron más que la mitad del tiempo, y Serbia tuvo que ganar en la prórroga. Confiemos en que eso también se note.

Posted by: Rael Imperial Aerosol Kid at Septiembre 20, 2009 05:54 PM