« ¿Qué fue de Ariel Sharon? | Main | Ráfagas - 29 octubre »

Octubre 28, 2009

La CIA y la familia Karzai

Ahmed Wali Karzai, hermano del presidente Karzai y el político más poderoso de la provincia sureña de Kandahar, está a sueldo de la CIA desde hace ocho años, según el NYT. A cambio de los honorarios, ayudó a reclutar a una milicia armada que funciona bajo órdenes de la CIA y se ocupa probablemente del trabajo sucio en el sur del país. Ahmed Wali es uno de los numerosos casos de corrupción que aquejan al Gobierno afgano. Por su estrecha relación con su hermano, es absolutamente intocable.

El NYT ya informó hace unos meses de algo que es de público conocimiento en Afganistán, la relación del hermano de Karzai con el narcotráfico. Cada vez que los norteamericanos acaban con un narcotraficante le hacen un regalo a Ahmed Wali. Un competidor menos.

Other Western officials pointed to evidence that Ahmed Wali Karzai orchestrated the manufacture of hundreds of thousands of phony ballots for his brother’s re-election effort in August. He is also believed to have been responsible for setting up dozens of so-called ghost polling stations — existing only on paper — that were used to manufacture tens of thousands of phony ballots.

“The only way to clean up Chicago is to get rid of Capone,” General Flynn said.

Lo siento, general, aquí es al revés. Pretenden acabar con el crimen en Chicago y para ello contratan a Al Capone. Toda la lógica del mundo.

Así que tenemos por un lado al Gobierno y Ejército norteamericanos intentando, supuestamente, formar un Gobierno afgano fuerte y efectivo que ejerza su autoridad en todo el territorio, y por otro, está la CIA financiando a señores de la guerra implicados en el narcotráfico. Así no es extraño que la guerra de Afganistán tenga esa tendencia a perpetuarse en el tiempo.

Posted by Iñigo at Octubre 28, 2009 04:13 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11192

Comments

Yo no estaría tan seguro de los propósitos del ejercito norteamericano, ya lo dijo muy claramente el Mayor Smedley Butler "Yo fui pistolero del capitalismo" contanto después como hizo la guerra en tres continentes a favor de la mayoría de las multinacionales estadounidenses de la época. Trillado pero no por eso menos cierto.

Posted by: Marcus at Octubre 28, 2009 05:32 PM

Y digo yo...si la CIA tiene en nomina al hermano narcotraficante del Karzai.

El CNI por narices debe de saber algo, ¿no?

Y si el CNI sabe algo, mínimo que en el ministerio de defensa estén enterados.

Por tanto, esto es sabido cuando fuentes del gobierno hablan de nuevas dosis de soldados españoles en Afganistán.


Creo que se llaman "favores al imperio".

Posted by: Skynet! at Octubre 28, 2009 08:25 PM

"El CNI por narices debe de saber algo, ¿no?"

¿Mande?

Posted by: Rael Imperial Aerosol Kid at Octubre 28, 2009 11:28 PM

y luego los gringos quieren que creamos que las bases militares en Colombia para combatir al narcotrafico, si claro.

Posted by: lech at Octubre 30, 2009 02:00 AM