« Víctimas y agresores | Main | Los soviéticos cometieron los mismos errores »

Octubre 26, 2009

La NBA llama a la puerta

La NBA está a punto de comenzar, así que es obligado consultar la previa (casi tan larga como toda la temporada) que escribe Bill Simmons en ESPN con su teclado 'destroyer' de costumbre (primera y segunda parte). Algunas de sus invectivas:

--Ron Artest es el jugador más pirado de la historia de la Liga. La va a armar en los Lakers, seguro. Más sobre esto, luego.

--Los Spurs vuelven a ser candidatos (en realidad con C mayúscula), incluso si Ginobili no se termina de recuperar. Con Antonio McDyess, Richard Jefferson y DeJuan Blair, Tim Duncan sí tiene esta vez una plantilla de primerísimo nivel. Y Duncan no va a estar ahí siempre. Quizá sea su último año como el mejor cuatro de la Liga.

--Rasheed Wallace es una aportación muy interesante para los Celtics. Lo que tienen garantizado es que van a batir todos los récords históricos de técnicas. Pero Kevin Garnett no será el mismo después de la lesión de rodilla. Todos los hombres altos que pasan por eso no recuperan la explosividad y la potencia anterior.

--Shaquille O'Neal está gordo como una vaca y no le conviene nada al juego de Cleveland: "He's so fat that it's like looking at one of those TVs where the HD is screwed up so it makes everyone seem wider". ¿Importa mucho si tienes a LeBron? Debería. O quizá no.

--Vince Carter nunca ha jugado en un equipo realmente bueno. Ahora que está en Orlando, las cosas cambian.

--Los Clippers apuntan a equipo revelación (What?) Blake Griffin es un número uno del draft que va a ser la bomba.

--Los jóvenes talentos de Portland terminarán hartándose de Nate McMillan.

--Es más fácil que Utah apruebe el matrimonio gay que Iverson, Mayo, Gay y Randolph formen un equipo en Memphis. Es lo malo de jugar con un solo balón cuando todos quieren tirar. Lo que nos lleva a que Rudy Gay será el fichaje sorpresa de mitad de temporada de algún equipo que quiere dar un salto de calidad para acercarse al título. O eso o terminan matándose entre todos.

--Charlotte, Memphis, Sacramento, Indiana, Milwaukee, Filadelfia y Minnesota. Clubes cuyos dueños estarían encantados de ponerlos a la venta. Las pérdidas económicas son ya cuantiosas. La próxima renovación del convenio entre jugadores y NBA pinta tan mal que no hay que descartar otro cierre patronal.

Hasta aquí, Simmons.

Para los que creen que se pasa con Artest (cierto, está como una cabra pero puede aportar mucho al equipo en defensa), en el blog angelino Forum Blue & Gold están tranquilos. En la pretemporada, Artest lo ha hecho todo bien, sobre todo en defensa, lo más importante, porque lo han fichado para ser el antiLeBron. En ataque, ha buscado a sus compañeros y se ha controlado bastante (es un jugador de horribles porcentajes de tiro). No se pegará con Kobe para tener el último tiro. ¿Seguro? Dicen que Artest es un tipo encantador fuera de la pista pero dentro es un espectáculo no siempre agradable para el equipo que le paga.

En su momento, la mayoría de los analistas dijeron que los Lakers habían cometido el error del siglo al dejar marchar a Ariza y sustituirlo por Artest... después de haber ganado el anillo. Veremos quién tiene razón.

De todas formas, la clave para los Lakers es el estado de salud de Bynum. En teoría, no, porque ya ganaron sin él. Pero con él es difícil intuir cómo les puede ganar alguien. Nadie tiene a un trío de hombres altos como Gasol, Odom y Bynum, no sólo por altura, sino por la combinación altura + velocidad. En el baloncesto, el tamaño aún importa.
----

Los que aún quieren más: análisis equipo a equipo.

Posted by Iñigo at Octubre 26, 2009 10:33 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11186

Comments

Simmons está en caída libre desde hace como un año. Quién lo ha visto (o leido) y quién lo ve.

Posted by: jn at Octubre 27, 2009 06:54 PM