« Los soviéticos cometieron los mismos errores | Main | Un presidente con el curriculum perfecto »

Octubre 27, 2009

Todos somos sospechosos

La policía británica se comporta cada vez más como un servicio de inteligencia. Ha elaborado una base de datos con información sobre miles de personas que han participado en todo tipo de manifestaciones. La intención es combatir el "extremismo interno", un concepto sin base legal y que cubre a cualquiera que haya participado en una movilización aunque no haya cometido ningún delito.

¿Cómo es posible? Lo explica uno de los mandos policiales:

"Just because you have no criminal record does not mean that you are not of interest to the police," he said. "Everyone who has got a criminal record did not have one once."

En los tiempos de la guerra fría, al menos existía el argumento de la amenaza de un poderoso enemigo exterior que podía manipular en su beneficio las protestas internas. Ahora ya ni siquiera hay que disimular. Si alguien sale a la calle para defender sus ideas en vez de quedarse en casa viendo la televisión, es sospechoso. Quizá no le detengamos esta vez, pero seguro que lo pillaremos la próxima. De momento, nos quedamos con su foto y todos los datos que podamos recabar.

¿Inocentes hasta que no se demuestre lo contrario? Oiga, usted ha visto muchas películas.

Si no te callas, eres un extremista.

Posted by Iñigo at Octubre 27, 2009 04:58 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11189

Comments

Increíble. Sencillamente increíble. No entiendo cómo los ciudadanos no protestan, entendería semejante pasividad aquí, pero allí...

Posted by: Donreposado at Octubre 27, 2009 06:00 PM

Si el canal mas visto de UK es el CCTV no es de extrañar que hagan eso, la clave en UK no existe el derecho a la intimidad.

Posted by: Anonimo enmascarado at Octubre 27, 2009 08:36 PM

¿Seguro que esto no es un fake para promocionar una precuela de 1984? Porque da miedo, mucho miedo...

Posted by: Daniel at Octubre 28, 2009 12:37 AM