« Cuando los republicanos se comen entre sí | Main | No es exactamente fuego amigo »

Noviembre 05, 2009

La persecución

publico crucifijos.jpg

Veo que continúa la persecución de los cristianos en España. Ya había quedado bastante claro cuando se supo que el Gobierno financiará la mitad de la visita del Papa.

Dentro de nada, los cristianos se comerán a los leones en el Bernábeu. ¿O era al revés?

Posted by Iñigo at Noviembre 5, 2009 09:34 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11209

Comments

A este paso los leones que se van a comer los cristianos serán los de la puerta del Congreso. Poco les queda para desembarcar alli.

Posted by: Ale at Noviembre 5, 2009 11:56 PM

Dios mío (y nunca mejor dicho), tenemos el gobierno más pacato de la democracia.

Posted by: judio at Noviembre 6, 2009 01:05 AM

No estoy seguro de que haya que retirar crucifijos de colegios concertados como sugiere el articulo en el primer parrafo. Seria el equivalente a exigirles a todas las ONG confesionales de distinto signo que borrasen todos sus simbolos religiosos en caso de recibir dinero publico. Y si hubiera que imponerles eso a las ONGs confesionales habria que hacer lo mismo con aquellas con una clara afiliacion ideologica.

Eso, en cualquier caso, se puede discutir. Sin embargo, lo de crucifijos en colegios estatales no tiene nombre. Va a ser que eso de la separacion Iglesia y Estado va a ser cosa de yanquis, esos rojazos ateos comecuras.

Posted by: Antonio at Noviembre 6, 2009 03:56 AM

Por supuesto, hablando de colegios concertados, lo apropiado no es retirar los crucifijos, sino sencillamente acabar con ellos, confesionales o no.

Posted by: Antonio at Noviembre 6, 2009 04:13 AM

Antonio: Pues si se trata de ONG que firman convenios con alguna Administración para prestar un servicio público, EFECTIVAMENTE debería exigírseles lo mismo.
Si a una adolescente embarazada la derivan sí o sí a una organización confesional para "ayudarla" y "asesorarla", si a un paciente o anciano lo mandan a una institución confesional para atenderle (y la alternativa es nada o esperar en una lista enorme), o si a una gitana analfabeta le dan como opción un programa de alfabetización o inserción laboral con una institución confesional (o nada en otro caso), está más que justificada esa exigencia. Es más, lo contrario es un abuso.
Pero a los abusos católicos con dinero público estamos tan acostumbrados que nos parecen hasta normales.

Posted by: Caja China at Noviembre 7, 2009 01:00 PM