« Extraterrestres en Montevideo | Main | Fuck the Wall »

Noviembre 08, 2009

La victoria de Obama

newsday sanidad.jpg

Es sin duda la primera gran victoria de Barack Obama desde que llegó a la Casa Blanca. La Cámara de Representantes aprobó por 220 votos a 215 el proyecto de reforma sanitaria. Ahora la ley pasa al Senado y si se producen cambios, lo que es habitual, una comisión conjunta deberá establecer un texto común que Obama podrá firmar y convertir en ley.

Sólo un congresista republicano votó a favor. 39 demócratas lo rechazaron. El republicano es un personaje singular: Anh Cao, de origen vietnamita, representa a un distrito de Luisiana de voto mayoritariamente demócrata. No hay muchos congresistas, norteamericanos o de cualquier otro sitio, que hayan leído a Kierkegaard.

La reforma no saldrá barata. Costará 1,1 billones de dólares en los próximos diez años.

Democrats say the House measure — paid for through new fees and taxes, along with cuts in Medicare — would extend coverage to 36 million people now without insurance while creating a government health insurance program. It would end insurance company practices like not covering pre-existing conditions or dropping people when they become ill.

La batalla aún no ha terminado. En un email enviado a sus partidarios, Obama ha pedido donaciones para hacer frente a la campaña de las empresas de seguros médicos.

Even after last year's election, many insider lobbyists and partisan operatives really thought that the old formula of scare tactics, D.C. back-scratching and special-interest money would still be enough to block any idea they didn't like. Now, they're desperate. Because, tonight, you made it crystal clear: the old rules are changing -- and the people will not be ignored.

La verdad es que este hombre se pasa la vida pidiendo dinero.

Posted by Iñigo at Noviembre 8, 2009 02:17 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11216

Comments

¿Alguien me podría explicar a qué se debe la negativa del Congreso a la Sanidad Pública? ¿Se basa únicamente en que es "demasiado socialista", a que es muy caro...? Me cuesta creer que los datos de los miles de sus compatritas que mueren por esa causa no les mueva a pensar que la Sanidad pública es fundamental en un estado del bienestar.

Posted by: Chorima at Noviembre 8, 2009 08:50 PM

No es que no sepan que la Sanidad pública sea fundamental en un estado de bienestar, es que piensan que un estado de bienestar es contraproducente por dos motivos fundamentales:
- que su inexistencia obliga a la gente a "trabajar duro" para poder pagarse un seguro privado, y que esto revierte en un beneficio económico para el país en general
- que esa sanidad, siendo pública, estará mal gestionada y no sólo costará más dinero a la gente por ser menos eficiente, sino que es contrario a "la libertad" por aquello de "por qué tengo yo que pagar la sanidad de los vagos que no trabajan.

En fin... luego dicen que los socialistas no ven la realidad porque los ciega la ideología. Hay tantos problemas en esas dos concepciones que no se ve por dónde empezar.

Posted by: Dirk Anger at Noviembre 10, 2009 01:11 PM