« Vamos a probar con otra mentira más | Main | Las piernas de Sarah Palin »

Noviembre 18, 2009

Otra guerra del fútbol

15.000 policías sudaneses vigilan hoy que el partido entre las selecciones de Egipto y Argelia no acabe en un enfrentamiento violento. Los dos equipos se juegan una plaza en el Mundial de fútbol y todos los precedentes hacen temer lo peor. Acabaron empatados en la fase de grupos gracias a un gol en el tiempo de descuento del encuentro celebrado en El Cairo hace unos días. Al final, ganó Egipto por 2-0 lo que obligó a este partido decisivo que se juega en terreno neutral, en Jartum.

Es cierto que 15.000 agentes son muchos. Casi tantos como aficionados egipcios y argelinos. Se entregó 9.000 entradas a cada federación. La rivalidad se remonta a un partido también de clasificación para el Mundial en 1989 y es muy violenta. En el partido de El Cairo, el autobús de la selección argelina fue apedreado. Tres jugadores resultaron heridos y dos de ellos saltaron al campo con vendajes en la cabeza. Hubo más de 30 heridos. Al día siguiente, las oficinas de la empresa egipcia Orascom y de EgyptAir fueron asaltadas en Argel.

La FIFA, siempre impermeable al sentido común, debería haber impuesto que el partido se celebrara en Europa o en algún lugar aún más lejano y prohibir la presencia de aficionados de alguna de las dos naciones. Prefirió respetar las normas y sortear entre ambos la elección de la sede. Ganaron los egipcios que decidieron que el partido se juegue en Sudán. Curiosamente, por la rivalidad futbolística entre Egipto y Sudán, las crónicas dicen que la mayoría de los sudaneses animarán a Argelia.
----

Aquí están las imágenes del partido que ganó Egipto por 2-0 y que propició el desempate. El segundo gol llegó en el minuto 49 de la segunda parte. Atentos a los exuberantes comentarios en dos canales diferentes.
----

21.30
Argelia se clasificó para el Mundial al ganar por 1-0. De momento, sin incidentes graves en el parte de sucesos.

Posted by Iñigo at Noviembre 18, 2009 04:27 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11246

Comments

Pues hombre, en Europa no sé dónde la podrán celebrar para que sea neutral. No será ni en Francia, ni España, ni Italia; por la cantidad de argelinos que hay.

Posted by: Inquisidor at Noviembre 19, 2009 12:13 AM