« El Pub | Main | Los mates no lo son todo »

Noviembre 13, 2009

Ponga una X en la casilla de terrorista

Time fort hood.jpg

Una de las ventajas de adjudicar rápidamente la etiqueta de "terrorista" al autor de la matanza de Fort Hoodn (aparte de lo de siempre: liberarnos de la funesta manía de pensar) es que permite a los norteamericanos llegar a la conclusión de que el asesino no es uno de los nuestros. Los terroristas son siempre los otros.

Eso sin contar con que llamar aberración a un tiroteo indiscriminado en un centro de trabajo en EEUU nos lleva a una ironía involuntaria. Lo es desde un punto de vista moral, evidentemente, pero la frecuencia con que se dan estos casos allí hace que podamos interpretar la palabra de muchas formas diferentes.

Como decía Charles Chaplin en "Monsieur Verdoux": Wars, conflict - it's all business. One murder makes a villain; millions, a hero. Numbers sanctify, my good fellow!
----

Un curioso giro de los acontecimientos. Lo que ocurrió en el momento en que dos policías impidieron que Nidal Hasan siguiera matando gente no está del todo claro. Ahora parece que no fue la policía Kimberly Munley quien lo abatió, sino su compañero, Mark Todd.

Hum, lo siento, Mark. Había que elegir a una heroína para el informativo de la noche.

Posted by Iñigo at Noviembre 13, 2009 10:20 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11228