« Brown cae en una trampa | Main | El armisticio de una guerra que nunca termina »

Noviembre 11, 2009

Y le llaman judicializar

Pensaba que había sido la Audiencia Nacional la que había solicitado la entrega de los dos piratas somalíes detenidos, pero estaba equivocado. Según El País, fue el Gobierno el que tomó la decisión:

La Abogacía del Estado, por orden del Gobierno, denunció ante el Juzgado Central de Guardia de la Audiencia Nacional a las 2.20 del pasado 4 de octubre el secuestro del atunero vasco Alakrana, para judicializar la situación del buque y poder llevar a España a los piratas capturados en el Índico, según han informado fuentes de la Fiscalía y de Justicia. Es decir, que fue el propio Gobierno el que inició el trámite para traer a España a los mismos dos piratas que ahora quiere extraditar.

A expensas de saber cómo termina esta historia, se confirma que la gestión de la situación de los detenidos carece de toda lógica. Y así lo ve Peridis.

El Gobierno debería aprender a remar antes de subirse a un barco.
----

Un reportaje sobre los pescadores de Somalia. Visto en Alfa Centauro.

Posted by Iñigo at Noviembre 11, 2009 08:55 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11221

Comments

Hombree... Que Garzón sea un vanidoso de libro no quiere decir que pueda hacer lo que le salga de los cataplines o de la inexistente separación de poderes.

Que ya somos mayores...

Posted by: mikel at Noviembre 11, 2009 11:48 PM

Si, me gusta este blog en general porque me proporciona información y puntos de vista a los que no tengo acceso normalmente.

Pero esto da casi vergüenza ajena. ¿Entonces dice que tengamos en cuenta sus puntos de vista sobre UK o USA si no es capaz de criticar -ya que otras cosas no- la vergonzosa instrumentalización de la justicia en el yermo cainita?

Posted by: Armando at Noviembre 12, 2009 03:22 PM

Pues parece que Garzón no tenía muchas ganas. Más bien parece que fué el inepto que tenemos en Ajuria Enea:

"López urgió a De la Vega a trasladar a los piratas para atajar la alarma social"
http://www.deia.com/2009/11/14/sociedad/euskadi/lopez-urgio-al-gobierno-espanol-a-trasladar-a-los-dos-piratas-para-atajar-la-alarma-social

Hace falta ser inútil.

Posted by: Xabier Eskisabel at Noviembre 14, 2009 09:57 PM