« El 'Climategate' en la cumbre: el ataque contra los científicos | Main | Mujeres en Afganistán »

Diciembre 08, 2009

La culpa del cambio climático es de Satanás

satanas.jpg

No voy a sacar ninguna conclusión sobre estos datos. Sólo los ofrezco para que la gente se ría. Yo al menos me he reído mucho:

Porcentaje de norteamericanos que creen en los ángeles: 55%

Porcentaje de norteamericanos que creen en la evolución: 39%

Porcentaje de norteamericanos que creen que el cambio climático se debe al ser humano: 36%

Porcentaje de norteamericanos que creen en los fantasmas: 34%

La fuente es Passport, del FP, donde están los enlaces a los sondeos.

Posted by Iñigo at Diciembre 8, 2009 09:32 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11298

Comments

Y cuantos creen en Dios? Tambien esto me hace reir, si lo miramos bien. Y aqui en España, cuantos creen en el diablo? Practicamente la religion catolica ha quitado muchas celulas grises a mucha gente. Los portugueses creen en las apariciones de virgenes. Digo, que nadie es perfecto. Cada uno que crea en lo que quiera. Los americanos son muy inocentes, muy contradictorios, producen grandes pensadores y en cambio la mayoria de la gente no sabe donde está Africa. Pero la culpa no es de ellos, la culpa la tiene la educación, la televisión, los politicos. Es comico, si, y tambien muy tragico.

Posted by: lydia at Diciembre 8, 2009 10:59 PM

No me gustan nada estas notas en las que se ridiculizan a ciudadanos y países. ¿Y si las preguntasen en España? ¿Y en cualquier otro país de Europa?

Posted by: Inquisidor at Diciembre 8, 2009 11:56 PM

Los americanos son muy inocentes y muy contradictorios... como el resto de los humanos.
Me hace gracia ese aire de superioridad sobre el colectivo "los americanos". Hombre, que también hay allí millones de personas con habilidades y conocimientos bastante por encima del promedio (el suyo y el nuestro) y varios cientos de premios Nobel contra... ¿dos?
Y no saben donde está Africa, ni España, porque no les interesa saberlo, mayormente, como nosotros difícilmente situamos Bután o la isla de Java en el mapa.
Las diferencias entre su cultura y la nuestra son las que creo que dan como resultado que sus supersticiones nos parezcan especialmente tontas, mientras que creer en la Macarena, en cambio, es una cosa de mucha cultura y tradición ¿no?

Posted by: Caja China at Diciembre 9, 2009 12:02 AM

Evidentemente los Usamericanos creen muy mayoritariamente en Los Angeles, ¡no en vano debe ser la segunda ciudad del país!...
En cuanto a las restantes creencias esotéricas, pues ya puede ser algo mas preocupante...
Ahora bien, nos queda el consuelo de que seguro que el 100% de los presidentes, de los senadores, de los banqueros, de los cardenales y de los personajes verdaderamente poderosos de ese país, no creen en ninguna superchería, (aunque en la mayoría de los casos digan en público lo contrario)...

Posted by: Costadamorte at Diciembre 9, 2009 03:39 PM

¿Hasta qué punto son aplicables a todos los EEUU unas encuestas con alrededor de 1000 encuestados?

Posted by: tp at Diciembre 9, 2009 04:23 PM

Lo de los angeles va incluido en el paquete de la religion cristiana, en cualquiera de sus sabores (catolico, protestante, ortodoxo, armenio...). Por eso no me sorprende ese 55%, hasta lo encuentro bajo para un pais (nominalmente al menos) tan creyente.

Lo demas, sin embargo, es desolador

Posted by: Antonio at Diciembre 9, 2009 07:06 PM

Hola, Satanás es el Principe de las tinieblas, el padre de la mentira, es el que gobierna este mundo, el que lo siga hasta la muerte sera condenado eternamente en el infierno.
La UNICA salvación es Jesucristo, aceptenlo como su salvador, todabia estan a tiempo:

''ORACION PARA ACEPTAR A JESUS''

Dios mio:

Ahora mismo, admito que soy un pecador, pero Padre, yo creo y se que tu enviastes a Jesucristo para morir en la cruz y resusito al tercer dia, todo para pagar con su sangre el precio de mi salvacion y asi perdonar mis pecados.

Señor, te pido que me perdones mis pecados y que apuntes mi nobre en el libro de la vida, limpiame y sere limpio, y asi podre merecer ese presioso regalo que tu nos concedes, el de la vida eterna.

Ahora mismo confieso con mi boca que Jesucristo es mi Señor y Salvador, y solo a El yo servire. Gracias Padre, en el nombre de Jesus, Amen.

Busquen una Iglesia donde congregarse.
Lean la Biblia, que es la que contiene la palabra de Dios, en ella conoceran a Dios mas de cerca y leeran todas las verdades que necesitan saber.
Oren a Dios todos los dias y en cualquier momento:Orar es hablar con Dios.
Compartan la bendicion que han recibido:Hablandole a sus amigos, compañeros, familia y demas personas. Testifiquen su experiencia de como conocieron a Jesucristo, para que de esta manera otros tambien puedan conocer y recibir lo que ustedes conocieron y recibieron, a Jesucristo, su salvador, y la vida eterna, para siempre con nuestro salvador, Aleluya.

Que Dios los bendiga.

Posted by: Leonardo at Diciembre 18, 2009 08:30 PM