« El caos al servicio de una mala idea | Main | Todos somos sospechosos (II) »

Diciembre 15, 2009

La guerra, los impuestos y el Pato Donald

El Pato Donald fue reclutado en 1943 para este corto de propaganda que defendía la necesidad de pagar impuestos con los que financiar la guerra contra la Alemania nazi. Hay una diferencia importante con respecto a las guerras de Irak y Afganistán. En EEUU, ambos conflictos se han pagado con más déficit, no con más impuestos. Por eso, están durando tanto tiempo.

Visto en Matthew Yglesias.

Posted by Iñigo at Diciembre 15, 2009 09:47 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11314

Comments

Bueno, EEUU también tuvo un déficit masivo durante la SGM [http://en.wikipedia.org/wiki/File:US_Federal_Debt.png]. No era para menos.

Posted by: Kartoffel at Diciembre 15, 2009 11:52 PM

Hay una secuencia mejor, no recuerdo cuál, en la que explicaban el nazismo. No es tan mala idea.

Posted by: Inquisidor at Diciembre 16, 2009 01:42 AM

Un enfoque muy interesante, caramba. No se me había ocurrido pensar en eso.

Posted by: Pcbcarp at Diciembre 16, 2009 09:39 AM

Bien mirado. Como a la gente no le esta costando nada la guerra (al menos directamente) pues son capaces de soportarla por más tiempo. Veremos a ver en unos años....

Posted by: Reven at Diciembre 16, 2009 12:46 PM

Efectivamente, Reven, en EE.UU. la guerrra no se vive en el dia a dia en lo mas minimo. No hay en lo mas minimo la sensacion de estar en el "frente domestico". Como mucho se nota cuando, por ejemplo, en el tren se te sienta al lado un tipo que estuvo en Irak y le cuenta algo tremebundo a su companhero de viaje, o en que, si lo piensas, las infraestructuras son visiblemente lamentables porque el gobierno de Bush le estuvo dando todos esos fondos a Halliburton en Irak. Pero eso es todo.

Posted by: Antonio at Diciembre 16, 2009 02:13 PM