« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | La muerte de Montazeri »

Diciembre 20, 2009

No se molesten en cambiar de canal

televisiones tienda.jpg

Periodistas 21:

Cuatro años después, Zapatero TV se apaga. La gran promesa de una televisión repleta de opciones, de proximidad, con equilibro entre los rayos catódicos de izquierda y derecha retrocede en un flashback miedoso a los años noventa, cuando tras el nacimiento de los canales autonómicos nació la televisión privada. Telecinco y Antena 3 vuelven a dominar las pantallas y el negocio. (..)

Pantallas dominadas por unos pocos. La vieja ley de la concentración no cambia. Al final, todo queda siempre en manos de menos dueños, con menos alternativas reales. El sistema de licencias y el maridazgo entre política y televisión vuelve a demostrar su ineficacia. La nueva televisión tiene peor programación. La telerrealidad, las tertulias donde se puede ver a los mismos tertulianos en todas las cadenas y las producciones de bajo coste se imponen.

El Gobierno vendió pluralismo y lo que hemos recibido es más concentración. Gran negocio para los accionistas y pésimo para los espectadores. El mercado ha hablado, circulen que aquí no hay nada más que ver, y mantengan encendidos sus televisores. No se molesten en cambiar de canal. Es mucho esfuerzo para tan poco beneficio.

Posted by Iñigo at Diciembre 20, 2009 07:54 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11326

Comments

Periodistas 21 cada vez es peor. Habla desde una altura moral que es alucinante. ¿Qué ha hecho este hombre para hablar así?

Centrándonos en el enlace sobre la guerra de medios, me hace gracia cuando empieza a hablar de lo aburrido que es ver la TV. ¿No es aburrido leer periódicos hoy en día? O de las guerras izquierda-derecha, ¿no es igual en la prensa? O de que ahora la gente se baja las series de TV por Internet, ¿no van los libros y las noticias por el mismo camino? En fin, que la gente suele ver la paja en el ojo ajeno más que la biga en el suyo.

Posted by: Inquisidor at Diciembre 21, 2009 01:47 AM

Gracias por la noticia, no me había enterado. Por cierto ¿Dónde está el mando a distancia?

Posted by: Abensend at Diciembre 21, 2009 08:59 AM

Todo eso es cierto, pero la cosa es tan sencilla como no ver la TV. Internet es una opción real de libertad y variedad. ¿No hablábamos, en relación a la polémica de los creadores, de que el modelo de negocio estaba obsoleto? Igual está pasando eso con la TV pero los autoproclamados gurús de la cosa no se están dando cuenta.

Posted by: Flashman at Diciembre 21, 2009 10:07 AM

jajajja

Disculpe,

jajajja

Saludos

PS:
El que siembra vientos recoge tempestades. O algo así.

Posted by: Armando at Diciembre 21, 2009 12:03 PM

Desde el mismo momento en que el gobierno echó mano del termino "pluralismo" entendí que los tiempos estaban cambiando. Ahora la palabra pluralismo es la bandera periodistica que hay que respetar. ¿Pero que pasa con la objetividad? ¿Acaso hemos renunciado a un periodismo objetivo y tenemos que conformarnos con un emjambre de opiniones sesgaddas, que por muy variadas que sean responden a intereses económicos y/o políticos?

Y a todo esto, ¿porqué aún no se comercializan televisiones con acceso real a internet? ¿hacen presión las grandes grupos de comunicación para que el acceso a la red siga siendo património casi exclusivo del ordenador? El día que esto ocurra, despidamonos del mando a distancia tal y como lo conocíamos.

Posted by: Ale at Diciembre 21, 2009 01:54 PM

No creo que tengas que preocuparte, todas las cadenas mantendrán su línea propia. La Sexta y Antena3 no tienen nada que ver y Cuatro y Tele5, siendo más afines políticamente, mantienen programaciones muy distintas.

Un saludo

Posted by: Javier at Diciembre 21, 2009 06:52 PM