« El nuevo líder de la derecha norteamericana | Main | ¿Cómo se deletrea BBC? »

Diciembre 03, 2009

Ojos

slim pickens.jpg

¡Yiha! Ya tenemos 30.000 soldados más en Afganistán. Es hora de comenzar a disparar a todo lo que se mueva para enviar a esos talibanes tan cerca de Alá que van a poder olerle el aliento. Porque, como decía el sargento Hartman en "La chaqueta metálica", "a Dios se le pone dura con los marines porque matamos a todo bicho viviente".

Los militares norteamericanos tienen planes para pasar a la ofensiva en el próximo año y medio. Hemos sido lentos al reaccionar, dicen, y ahora van en serio. "We’re gonna buy space and time", anuncian en el Pentágono.

Potente, pero un poco ligero. Demasiado tecnocrático. El general británico Graeme Lamb, asesor de McChrystal, ha dicho que van a golpear a los talibanes "hasta que les sangren los ojos".

Hablando de ojos, este miércoles el Daily Telegraph sacaba en primera página la foto de esta niña, hija de un soldado británico muerto en Afganistán.

telegraph niña.jpg

Otros soldados caerán y sus hijos verán desfilar sus ataúdes para que el general Lamb pueda confirmar que han pasado a la acción. Como dijeron que iban a hacer en 2001.

Posted by Iñigo at Diciembre 3, 2009 01:33 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11283

Comments

Iñigo, creo que en esta ocasión te equivocas. Obama tenía que dar un paso al frente en Afganistán y lo ha dado. Y ahora es demasiado fácil hacer demagogia con los soldados muertos.

Vamos a ver, las mil y una teorías sobre cómo terminar con los talibanes ya nos las sabemos todos. Reforzar la policía y el ejército, atacar los feudos de los talibanes, y amenazar a Karzai para que limpie un poco su gobierno.

Claro, nada de esto evitará los atentados en Londres, NYC, París, etc. También lo sabíamos. Al-Qaeda no tiene bases de entrenamiento con cartelitos y ubicación en Google Maps. Está en todas partes. La pregunta es, ¿qué vas a hacer?, ¿salir corriendo o intentar arreglar el desaguisado del amigo vaquero?

Pues haces lo segundo aún sabiendo que tu segundo mandato irá en ello y probablemente la recuperación económica de tu país.

Con dos cojones.

Posted by: Edgar Rovira at Diciembre 3, 2009 10:31 AM

Me encanta ver el ejemplo que da este nuevo Nobel de la Paz.

Bases en Colombia, el pasotismo en Honduras y el envio de mas soldados a Afganistán.

Ghandi no le llega ni a la suela de los zapatos!!!

Posted by: ayyyy at Diciembre 3, 2009 11:01 AM

Menuda forma de usar los soldados muertos en Afganistán. Por lo rastrera, claro.

Posted by: Inquisidor at Diciembre 3, 2009 12:07 PM

tantos soldados y años para combatir un puñado de talibanes, que verguenza

Posted by: mexicano at Diciembre 4, 2009 07:51 PM

esta lucha no sesara mientras las masas no aporten el cambio, no es posible que unos reinen en el pais de los infinitos.

Posted by: Lisandro at Diciembre 11, 2009 03:51 PM