« Irán: siete años | Main | La censura económica de Internet »

Enero 12, 2010

Historias de la América delirante

Un candidato republicano al puesto de gobernador de Alabama (sí, sí, esa Alabama) ha cometido un error trágico. Imperdonable. Satánico. Ha dicho que hay partes de la Biblia que son verdaderas literalmente y otras que no lo son. Ante tamaña agresión impía, ha tenido que rectificar rápidamente: "I believe the Bible is true. Every word of it".

No me cabe ninguna duda. ¿Pruebas? ¿Quieren pruebas?

“Más si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti” (Deuteronomio 22, 20 y 21.

“Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada” (Génesis 38,24).

“Y cuando un hombre yaciere con una mujer y tuviere emisión de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la noche” (Levítico 15,18)

Las emisiones de semen son una cosa muy perseguida en el Antiguo Testamento.

Y para terminar un chiste de Alabama:

Three dead bodies turn up at the mortuary, all with very big smiles on their faces. The coroner calls the police to tell them what has happened. "First body: Frenchman, 60, died of heart failure whilst making love to his mistress. Hence the enormous smile, Inspector", says the Coroner.

"Second body: Scotsman, 25, won a thousand pounds on the lottery, spent it all on whisky. Died of alcohol Lottery Winner poisoning, hence the smile. "The Inspector asked, "What of the third body?"

"Ah," says the coroner, "this is the most unusual one. Billy-Bob the redneck from Alabama, 30, struck by lightning." "Why is he smiling then?" inquires the Inspector.

"Thought he was having his picture taken."

Posted by Iñigo at Enero 12, 2010 02:29 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11357

Comments

No se pierdan en link a The Economist. Al lado tiene un cartelito remitiendo a un debate sobre si "¿Es hora de atacar a Irán?". Pero que se preocupen mejor por los fundamentalistas que tienen adentro.

Posted by: Elías Mandeb at Enero 12, 2010 06:59 AM

Dejan por buena a la Iglesia Católica, que desde San Agustín al menos no cree en el literalismo: se defiende que hay que entender ciertas cosas alegóricamente, introduce el contexto histórico para justificar ciertas cosas en una cierta coyuntura histórica y condenarlas en el presente (sobre todo en relación a la poligamia de los patriarcas en el Génesis, "necesaria" como política natalista en el despoblado mundo post-diluvio), y a veces hasta habla de errores del copista.

Y dejar por buena a la Iglesia Católica es algo verdaderamente milagroso. Percibo en todo esto la mano del Altísimo...

Posted by: Antonio at Enero 12, 2010 10:14 AM