« Historias de la América delirante | Main | Rajoy, en la otra cola »

Enero 12, 2010

La censura económica de Internet

Periodistas 21:

El Ministerio de Cultura cerrará webs con enlaces bajo propiedad intelectual con autorización urgente de la Audiencia Nacional. En cuatro días se decidirá su bloqueo. Después, el proceso judicial. Es el resumen de las normas para proteger a la industria del entretenimiento. El Gobierno vuelve a privilegiar derechos económicos frente a libertades individuales. Ya ocurrió con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y la implantación del canon digital. La Ley de la Sociedad de la Información garantiza los derechos de autor, pero la renuencia de los jueces a ver delito en las descargas impulsa al Ejecutivo a buscar atajos, elevar a fundamental un derecho patrimonial y dotar a la industria de una vía privilegiada, reservada hasta ahora para proteger derechos fundamentales. Se podrán cerrar páginas con ánimo de lucro o cuando los denunciantes aleguen "daño patrimonial". Se abre la puerta a blindar los enlaces y los contenidos: más negocios exclusivos, bloqueo de la economía y la cultura del enlace, y menos acceso para los ciudadanos.

Posted by Iñigo at Enero 12, 2010 12:59 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11358

Comments

¿libertades individuales? ¿poder tener una web con enlaces a un servidor con contenidos? Hombre, si de esos contenidos dependiesen las libertades, vale; pero no creo, porque como bien dicen son "entretenimientos"

Blindar industria cultural vs blindar industria discos duros

no es una cuestión de libertades...

http://modoexplicito.com/?p=431

saludetes

Posted by: robc at Enero 12, 2010 10:25 PM

Es que nombras los derechos de autor y gente hasta ese momento normal, como el periodista 21. Delirio tras delirio. ¿Derechos individuales? Pues si, algunos estaran en peligro, como los de los ladrones y delincuentes de toda la vida. ¿una via privilegiada? La policia te detiene y te manda a la cárcel, Hacienda te embarga, Trafico te quita el coche, Sanidad te prohibe vender tu producto, Trabajo te cierra la fabrica si pones en peligro a tus empleados, el ayuntamiento te cierra el negocio si molestas a tus vecinos, etc. y nadie se rasga las vestiduras porque los derechos individuales "esten en peligro"

¿Que delirio es ese del canon digital? Fue un acuerdo entre dos industrias, de hace 30 años. Visto lo visto, esta claro que las industrias culturales se equivocaron al aceptar la excepcion de copia privada.

Esta gente ¿es que no ve peliculas yonquis, megavideo, etc.? ¿No sabe que es lo que esta pasando?

¿En que parte de la declaracion de derechos humanos está escrito que puedes apropiarte de lo que no es tuyo, copiarlo, regalarlo a conocidos y desconocidos subiendolo a la mula, cobrar a los demas por verlo o descargarlo, etc.?


Es que hasta escriben falsedades, y encima con mala sintaxis. ¿Que es eso de que la ley de sociedad de informacion garantiza los derechos de autor? Eso lo garantiza un entramado de leyes que va del convenio de Berna de 1886 hasta el RD 1/96.

En fin, espero que algun dia Varela y los demas miembros de la secta se caigan del caballo... Un buen ejemplo

http://www.nytimes.com/2010/01/12/science/12tier.html?sq=Jaron%20Lanier%20Is%20Rethinking%20the%20Open%20Nature%20of%20the%20Internet&st=cse&scp=1&pagewanted=all

Posted by: Jota at Enero 14, 2010 11:07 PM