« La maldición de Eton | Main | Rodeados por médicos nazis »

Enero 10, 2010

La ley está para ayudar a los amigos

guardias civiles.jpg

"Por ahora sólo creo en la Guardia Civil", dice Víctor Manuel y tiene razón. En las grandes cruzadas, como la defensa de la industria cultural, al final uno sólo puede fiarse de la Legión, la Guardia Civil y el arzobispo de Toledo. Bonito recorrido ideológico de los artistas españoles. Cuando les tocan el bolsillo se acaban los principios. ¿Qué es toda esa murga de la Constitución, los tribunales de justicia y los derechos fundamentales? Esto se soluciona con una pareja de guardias civiles y dos hostias bien dadas.

El cantante se pasa de desconfiado. El Gobierno le ha dado lo que quería. Faltan los tricornios, es cierto, pero a cambio les han entregado la Audiencia Nacional (ese templo de la justicia en la que todos los que entran son culpables hasta que el juez de instrucción no diga lo contrario). Que viene a ser lo mismo. Pero rapidito, oiga. La comisión que nombrará a dedo el Gobierno elige las webs que hay que cerrar y el juez tiene cuatro días para decidir. Nos dicen que el proceso tendrá "todas las garantías" pretendiendo que ignoremos que el modelo perfecto de justicia rápida es la ley de Lynch. La de verdad siempre tarda más.

Pero estamos en una época de redefinición de los conceptos jurídicos. El ministro de Justicia, que en mi inocencia imagino que habrá estudiado Derecho, califica de "derecho fundamental" el derecho a la propiedad intelectual. Suponemos que no se refiere a la definición clásica de la palabra, según aparece en el diccionario. Como es el ministro de Justicia, entendemos que se refiere a los derechos fundamentales que recoge la Constitución.

Y ahí es donde los juristas se quedan perplejos preguntándose dónde aparece eso en la Constitución, porque de hecho no es así. Tenemos a un Gobierno que ha atravesado el umbral de la mentira para entrar en la cuarta dimensión. Si lo que digo no aparece en la Constitución es porque no sabéis leerla bien.

Parece que ha llegado el momento de desempolvar la famosa frase de Rubalcaba.

Las cosas que hay que hacer para ayudar a los amigos. Aznar lo hizo con los amigos que colocó en las empresas privatizadas. Zapatero, con los amigos de la cultura que le ayudaron en la campaña electoral. La diferencia está en... ¿Dónde coño estaba la diferencia?

Posted by Iñigo at Enero 10, 2010 10:06 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11354

Comments

"Bonito recorrido ideológico de los artistas españoles."

Amén. Se podría abundar sobre este tema largo y tendido, pero me resulta especialmente enervante.

Porque lo cierto es que... ¡Cómo molaba París en el 68!¿Eh? ¡Oye, que yo me tuve que ir a Perpignan para ver"El último tango en París"! Es que vosotros, los jóvenes, sois unos pasotas que os lo han dado todo hecho, mientras nosotros luchábamos duramente por la democracia mientras ligábamos con unas suequitas en Casteldefells, con un dos caballos y una guitarra...¡Qué tiempos aquéllos!

Posted by: NadieOsSalvará at Enero 10, 2010 11:16 PM

La diferencia está en que Aznar benefició a sus amigos, mientras que Zapatero beneficia a sus complices, algo muy diferente. Los artistas de la ceja (que mal me está sentando el invierno para que tenga que usar el lenguaje de Intereconomía) se han desengañado ya del gobierno socialista y solo acercan posturas por el tema de las descargas; por lo demás, nada les une ya con los socialistas, y Zapatero tiene que complacerles en algo para que aunque en las proximas elecciones no levanten el dedito haciendo simbolos estúpidos, al menos se queden calladitos y no agarren pancartas.

Posted by: Ale at Enero 10, 2010 11:33 PM

Está claro que ZP no quiere gobernar en 2012. Porque si después de esta patada en la constitución equivalente a sacarnos la pasta del bolsillo para dársela a Teddy y colegas vuelve a ganar, nos merecemos que nos den dos hostias.

Claro que ya nos las merecemos bien dadas en Madrid. Por partida doble.

Posted by: judio at Enero 10, 2010 11:57 PM

Ya lo dice mi abuelo que en su inmensa sabiduría muchas veces me repite "no hay favor que no acabes pagando" y así es, en esto de la política como en la vida misma nadie da nada gratis, y por lo tanto nuestro gran presidente tiene que pagar aquel favorcillo que nuestras viejas glorias le hicieron.
Me duele tener que criticar a esos intelectuales que salieron en defensa del súper héroe ZP, ya que para mi algunos son magníficos profesionales, no obstante espero que hayan recapacitado ya que el gran súper héroe se ha quedado como un mero concursante de GRAN HERMANO.

SERGIO LOPEZ. ALMERIA

Posted by: Sergio at Enero 11, 2010 12:48 AM

Vamos a ver, toda la campaña contra la ley se basó precisamente en que atentaba contra derechos fundamentales de acceso a la cultura y a la información. Y ahora se critica que se trate como así.

A mí no me convence, pero es que tampoco me convencía el argumento de los derechos ésos. Me parece contradictorio llenarse la boca durante semanas con derechos y tal, y ahora escandalizarse porque se habilite un proceso que trata este tema como si fuera de derechos fundamentales.

Un poco de coherencia, que las camballás, bandazos e infantilismos van a terminar hundiendo la reputación de los internautas. Vamos a quedar como una pandilla de adolescentes malcriados.

Posted by: jn at Enero 11, 2010 01:07 AM

La diferencia está en que a la izquierda del PSOE hay algo (IU) y a la derecha del PP no. O sea que los de izquierda tenemos alternativa electoral

Posted by: Anonymous at Enero 11, 2010 07:55 AM

Una cosa que me dejo estupefacto es cuando vi que encuadraban los artículos de lo que pretende que sea el recorte mas grave que se ha realizado jamas en la democracia española, me refiero a la LES, me pregunte ¿que hace un articulado como ese en una ley exclusivamente económica?. Tras darle vueltas al tema se me hizo la luz, estaba claro, si era una ley económica, pero ojo, no para sacarnos de la crisis económica en la que esta inmerso el País, si no mas bien para engordar las arcas y los bolsillos de colegas, amigotes y asociaciones afines, esos que han medrado, era normal, pues ¿de donde salían esos artículos de la LES?, pues del Ministerio de Cultura, ¿y quien estaba al frente de este Ministerio?, la Srta. Ángeles González-Sinde, una ministra que presuntamente a estado impuesta por las sociedades de autor, como por ejemplo la SGAE, por eso ya se la conoce popularmente como la Menestra de la SGAE.

Estudiemos someramente quien es esta Stra.

Nació en Madrid en 1965. Estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, realizó un Máster de Guión Cinematográfico en la Universidad Autónoma de Madrid y perfeccionó sus estudios de cinematografía en el American Film Institute de Los Ángeles.

Como guionista a colaborado en la confección de diferentes guiones,, tanto de cine como de televisión, algunos de ellos con buen resultado de share en el caso de la TV, como por ejemplo “Cuéntame como paso”, de TVE, seria en la que colaboro en varios capítulos como guionista en 2001, en cambio en el Cine su trayectoria no ha sido precisamente brillante. Como guionista bastante mal, su ultima película filmada en 2009 Mentiras Gordas, film que no he visto y que dudo mucho veré por voluntad propia, que nunca se sabe que puede pasar de seguir esta mujer mas tiempo en el Ministerio de Cultura, lo mismo nos lleva a verla a punta bayoneta.

Como directora atesora tres películas:
“La suerte dormida” 2003. “Madrid 11M, Todos íbamos en ese tren”, 2004, la parte de dicha film titulado «Como los demás». Y la ultima en 2008 “Una palabra tuya”, por cierto, bodrio incomestible donde los haya según la tasa de espectadores que ha tenido y las criticas recibidas.

Así mismo, Ángeles González-Sinde es administradora de dos empresas, una de ellas con domicilio social en su propio domicilio particular, cuyos objetos sociales se enmarcan dentro del los CNAE 9211 y 9212 (referidos todos ellos a actividades empresariales cinematográficas), Por consiguiente, ya desde antiguo tiene intereses personales directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor.

Y para finalizar, esta señora es, según declaraciones de ella misma, una enemiga declarada de la red Internet.

Pues bien, tras estudiar el perfil de la Menestra es como me di cuenta y quede convencido que los artículos de censura y recorte de libertades metidos por ella en la LES eran económicos, economicos para el beneficio de sus intereses y para el de sus amigos y colegas directos, todos ellos de similares pensamientos y forma de ver el tema, tal cual pasa con el agüelo Victor Manuel.

Con todo esto susodicha ha conseguido conmigo algo muy curioso y es que a falta de dos años, ya se perfectamente a quien no voy a votar en las próximas legislativas, aunque me temo que así le haga el juego al Sr. Presidente del Gobierno Mr, Bind, ¡perdón!, Sr. Zapatero que muy mucho me temo que ha decido no seguir pero que también se ha dicho a si mismo eso de “detrás de mi no hay nada” y nos va a dejar bien jodidos y con un lio montado que a ver quin tiene bemoles para arreglarle.

Posted by: Er Makoki at Enero 11, 2010 09:46 AM

Hola, muy interesante tu blog. Pero no quiero comentar nada, sólo avisarte que he pinchado en uno de tus enlaces recomendados "Armas nucleares Israel" y lleva a una confusa página: parece que ya no existe, échale un vistazo.

Posted by: Daniel Cascales at Enero 11, 2010 10:47 AM

A mi lo que me parece delirante es comparar unos deliciosos langostinos con un disco de Victor Manuel. Por dios, que asco...

Posted by: Mpower at Enero 12, 2010 12:06 PM