« La presa | Main | Populismo »

Enero 23, 2010

Los fotógrafos no son terroristas

fotografos londres.JPG

Un millar de fotógrafos se ha reunido hoy en Trafalgar Square, en Londres, para protestar contra el acoso de la Policía a todos aquellos, profesionales o aficionados, que cometen la osadía de sacar fotos en la calle. Han sido convocados por los responsables de la campaña I'm a Photographer, not a Terrorist. Porque no, no todos somos sospechosos.

Como he podido apreciar en Trafalgar Square, el disfraz de V de Vendetta es muy socorrido para estas oportunidades. Los polis se lo han tomado con calma.

El Estado vigilante es insaciable. La Policía también quiere utilizar aviones no tripulados:

Police in the UK are planning to use unmanned spy drones, controversially deployed in Afghanistan, for the ­"routine" monitoring of antisocial motorists, ­protesters, agricultural thieves and fly-tippers, in a significant expansion of covert state surveillance.

De momento, no parece que vayan a cargarlos con misiles.

Posted by Iñigo at Enero 23, 2010 06:09 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11390

Comments

Madre mía. Yo no se tú Iñigo, pero a mí estas leyes me acojonan, cualquier día se me acusa de terrorismo.

Saludos.

Posted by: Reven at Enero 23, 2010 09:20 PM

El Estado policial es así, se vista de democrático o no. Ellos te controlan, graban, fotografían, escuchan, persiguen, detienen, manosean, torturan, matan... pero ay de tí si se te ocurre ........... (rellena la linea de puntos con cualquier actividad que te imagines, seguro que está prohibida o se prohibirá próximamente). Si Orwell levantara la cabeza.

Posted by: Neu at Enero 24, 2010 12:19 AM

eso mejor dar facilidades para que los terroristas nos vuelen con unas bombas
.por cierto Orwell denuncia a las dictaduras comunistas,esos si pueden meterte en un gulac,fusilarte o matarte de hambre sin que esos fotografos protesten
ventajas de ser progre.

Posted by: yo mismo at Enero 24, 2010 03:13 PM