« El espejo de Obama | Main | Las cifras del casino »

Enero 22, 2010

National Enquirer, el rey de las camas

national inquirer.jpg

¿Otro ejemplo de la crisis del periodismo? ¿El mundo al revés? El National Enquirer hincha el pecho y amenaza con presentar su candidatura a los premios Pulitzer. Lo cierto es que dos de sus exclusivas se han adelantado a los demás medios de comunicación en la historia del ex senador John Edwards. Primero, contó en plenas primarias demócratas de las que Edwars era candidato que había engañado a su mujer (cuando ésta sufría un cáncer). En la segunda historia, que ambos tuvieron un hijo. Edwards lo negó todo inicialmente en cada caso y luego tuvo que admitirlo.

El Enquirer es un clásico del periodismo sensacionalista que se vende en los supermercados y que nunca hace ascos a extender un talón si ésa es la forma de cazar una exclusiva.

En el mercado de la bragueta y las amantes, hay que respetar la veteranía. El Enquirer sabe hacer bien lo que lleva 86 años haciendo, desde que comenzó en 1926 como un tabloide antisemita y seudofascista, y no le importa que en el lote quepan también algunas mentiras. La prensa 'seria' no puede permitirse esas licencias, aunque a veces parezca que haga amagos en ese escabroso mundo. Cuando la gente quiere carnaza ya sabe dónde tiene que buscarla.

Posted by Iñigo at Enero 22, 2010 03:30 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11387

Comments

Pero si la investigación es fidedigna, si fueron los primeros, ¿no es un poco condescendiente el mirarles así, por encima del hombro? Están en su derecho de presentarse al problema. El peor periodismo es el que no informa de algo, el que se calla ante una noticia, ¿no? Por lo menos ellos investigaron y descubrieron a un hipócrita, creo. Excelente blog, por cierto.

Posted by: E. Zola at Enero 22, 2010 05:23 PM

Sí, la prensa "seria"...ésa que se dedica a CALLAR, más que a hablar...a tapar los disturbios de Grecia, ese remoto país donde se empiezan a tener ciertas ideas raras sobre el parlamentarismo, o la expropiación de Supermercados en Venezuela con el beneplácito de sus empleados, o el BOCHORNOSO abandono internacional del presidente legal de Honduras...

Muy seria ésa prensa "seria", sí.

Posted by: NadieOsSalvará at Enero 22, 2010 07:21 PM