« Tomás Eloy Martínez | Main | El santo y los bancos »

Febrero 01, 2010

Ya vale de fotos con Obama

obama zapatero.jpg

Menuda depresión ha tenido que cogerse Zapatero al saber que Obama no vendrá a Madrid. Al menos, podrá consolarse con la información que da el Financial Times. Consolarse hasta cierto punto.

Diplomats in Brussels interpreted Mr Obama’s decision not as a snub to Spain, the current holder of the six-month rotating EU presidency under the union’s complicated constitutional arrangements, but rather as a signal to the EU as a whole that he was unwilling to cross the Atlantic to take part in summits that risked lacking substance.

One diplomat said Mr Obama had been “fairly unimpressed” with the results of an EU-US summit staged in Prague last year, when leaders of all 27 EU member states turned up to meet the president, eager to bask in his reflected glory.

El Departamento de Estado ha dicho que la decisión no supone ningún desdén al papel de España o de la UE.

Es sólo que montar un Versalles un par de veces al año resulta una forma anacrónica de hacer política exterior. La UE aún no ha sabido encontrar una forma de tomar las grandes decisiones sin regalarse una feria de las vanidades. Bueno, ahora tienen a Van Rompuy y Lady Ashton.

Ouch, eso ha sido un golpe bajo.

Posted by Iñigo at Febrero 1, 2010 10:35 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11421

Comments

Ya se verán en el Desayuno de la Oración y se harán la foto. Pufff que pereza de dirigentes...

Posted by: Periodistaenbabia at Febrero 2, 2010 10:49 AM

¿Cuál es el problema? De verdad, que no venga. Un atasco matutino menos.

Parece que no tenemos suficientes problemas que resolver antes de andar haciendo recepciones imperiales.

Que cuenten todo ese esfuerzo y dinero y lo dediquen a otros temas más urgentes.

Posted by: Marcus at Febrero 2, 2010 10:56 AM

Que han tenido, y tienen, los tres últimos presidentes españoles con hacerse la foto con el emperador de turno. Sinceramente, no lo comprendo. Y menos de Zapatero, que se pavoneaba en los mítines socialistas diciendo que a él no le importaba el presidente de EE.UU. Pensándolo bien, creo que es normal en Zapatero cambiar de opinión según el día.

Posted by: Inquisidor at Febrero 2, 2010 07:33 PM

Pero no entiendo cómo un Presidente, como Bush, tan dispuesto a romper el eje europeo tradicional, tan alineado con las Polonias, las Españas (de Aznar), los Reinos Unidos... fue a 10 cumbres EE UU / UE, 10, y Obama se niega a ir a la de ZP, que es su fan number one y que va a rezar con él, a pesar de su patente ateísmo.

Posted by: E. Zola at Febrero 2, 2010 09:17 PM