« La bestia de rostro ¿amable? | Main | Petraeus descubre que la Tierra es redonda »

Marzo 18, 2010

Al fondo de la cueva hay sitio

Bin Laden cueva.jpg

Breaking News. La web de The Washington Post anuncia por email una noticia de última hora. Bin Laden se ha escondido aún más, según el director de la CIA. No es que se paseara a plena luz del día, supongo. Es posible que se haya metido más al fondo de la cueva. Muy al fondo. Donde no llega la luz.

Relentless attacks against al-Qaeda in the Pakistan tribal region appear to have driven Osama bin Laden and other top leaders deeper into hiding, leaving the organization rudderless and less capable of planning sophisticated operations, CIA Director Leon Panetta said Wednesday.

Nueve años después del 11-S, EEUU sigue sin tener ni idea sobre el paradero del líder de Al Qaeda. Por alguna razón, Panetta cree que debe presumir de eso en el Congreso.
----

Realmente, en Wikipedia hay de todo. Acabo de descubrir que tienen una entrada con el nombre 'Location of Osama bin Laden'. La primera frase intenta calmar las expectativas: "The current location of Osama bin Laden, a major figure involved in international terrorism and one of the most wanted people sought by the United States and several other governments, is unknown". Imagínate que su localización estuviera en la Wikipedia y los norteamericanos no se hubieran enterado.
----

Sobre la tremenda estupidez reaccionaria (o quizá sólo estupidez a secas) de las declaraciones del fiscal general de EEUU (que viene a decir que prefiere ver a Bin Laden muerto antes que detenido, juzgado y condenado por un tribunal), The Economist lo tiene claro: Seems to me that if a trial was good enough for Adolf Eichmann and Saddam Hussein, it's good enough for Osama Bin Laden.

Posted by Iñigo at Marzo 18, 2010 12:12 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11527

Comments

Hace dos años, en un seminario sobre seguridad internacional, un especialista en el tema vino a decirnos que Al Quaeda, como tal, la organización que había planeado los ataques del 11-S, ya no existía prácticamente después de la persecución que había sufrido a raíz de estos atentados.

Supuestamente lo que quedaría serían los restos del grupo central ideológico en torno a Bin Laden. Los que cometen atentados utilizando el nombre de Al Qaeda no tienen nada que ver con ellos, exceptuando la inspiración. A estos grupos aislados los asesoran técnicamente personajes más expertos que se mueven en ese mundo, pero sin guías desde el centro. Actualmente la persecución de los servicios de inteligencia estaría enfocada en estos personajes, que son lo único que pueden tener en común unos grupos con otros.

Posted by: jomi at Marzo 18, 2010 06:14 PM