« Al fondo de la cueva hay sitio | Main | Candidata al cuadrilátero del Senado »

Marzo 18, 2010

Petraeus descubre que la Tierra es redonda

Por los clavos de Cristo. EEUU se está llenando de antisemitas. El general Petraeus dice que el apoyo a Israel condiciona negativamente las relaciones de EEUU con los países de Oriente Medio y Asia Central.

Speaking to the Senate Armed Services Committee, Petraeus explained that "enduring hostilities between Israel and some of its neighbors present distinct challenges to our ability to advance our interests in the area of responsibility." "Arab anger over the Palestinian question limits the strength and depth of U.S. partnerships with governments and peoples [in the region]," Petraeus said.

Nada que no supiera nadie que haya leído la prensa, al menos una vez al mes, desde pongamos, finales de los años 60, o quizá antes.

El lobby judío no lo ve así. ¿Por qué? Muchos norteamericanos creen que defender a Israel es lo que hay que hacer, con independencia de las consecuencias. Todos los países toman decisiones de política exterior y son conscientes del coste que acarrean. Ocurre todos los días.

Lo malo es que aceptar esa obviedad supondría admitir algún tipo de responsabilidad. El conflicto israelí-palestino no tiene nada que ver con la imagen de EEUU en la zona, dicen. La violencia procede de la maldad de los enemigos de Israel, que a su vez son enemigos de EEUU y de Europa. Una maldad intrínseca, natural, a diferencia de la bondad intrínseca, natural, de los israelíes. Si te sales de ese discurso, eres antisemita. Es su prueba del algodón.

Posted by Iñigo at Marzo 18, 2010 12:48 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11528

Comments

Y tu de qué lado estás?....

Posted by: Campao at Marzo 18, 2010 05:23 AM

Impagable el último párrafo, además de tristemente descriptivo. Lo fascinante de ese hecho es que se convierte en pura propaganda nazi (sin caer en Goodwin, porque es literal), concretamente en ese conocido punto de reprochar al enemigo justamente tus defectos: Tamaña actitud es una clara y evidente muestra de racismo por parte de los proisraelíes, que atribuyen cualidades esenciales (inamobibles, claro está, a conveniencia) al enemigo para poder justificar cualquier atropello.
Ellos son los antisemitas, en su puro significado etimológico.

Posted by: Donreposado at Marzo 18, 2010 01:29 PM

Que maten a civiles, que ocurra lo de Abu Graib, Haditha o que Afganistan este peor que cuando llegaron, no tiene nada que ver, lo malo es que USA apoya a los Israelies.
Me gustaria saber cuantos afganos suscriben las palabras de Petraeus

Posted by: Anonymous at Marzo 18, 2010 08:18 PM

Hombre, yo enmarcaría esto en la presión diplomática que está aplicando Obama sobre Israel en este momento. Qué casualidad que se caiga del caballo precisamente en este momento el general más brillante que tiene EE.UU. en la zona. Es un aviso.

Posted by: Pablo at Marzo 19, 2010 06:05 AM

Los USA hacen más por el conflicto árabe-israelí en una hora con todo su lobby de presión sionista encima que Europa en los últimos 50 años. Eso tampoco significa que lo haga bien, o que realmente apoye una salida negociada al conflicto con claro beneficio para Israel. Pero lo intenta. Europa no sabemos que hace, además tratar a Israel como socio comercial preferente y hacer la vista gorda sobre la reiterada violación de los derechos humanos en los territorios ocupados y el repugnate bloqueo de Gaza.

Bueno, creo que Ashton ha visitado la franja. Pero no ha tenido ni el valor de reunirse con la autoridad de la franja, Hamás. Se nota cuando la visita es obligada y además tiene ganas de irse.

Posted by: Marcus at Marzo 19, 2010 10:36 AM