« Dígaselo con flores | Main | ¿Quién ha apagado la luz a David Cameron? »

Marzo 12, 2010

Baker, Biden y el Israel de siempre

No tardan mucho en enseñar sus credenciales. En una casa incautada a sus dueños (palestinos) en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Este, sus nuevos residentes (israelíes) entonan canciones en honor de Baruch Goldstein, el colonó de Hebrón que mató a 29 palestinos en 1994 cuando estaban rezando.

Con ser despreciable, la escena no es nada comparada con la conducta habitual en los gobiernos israelíes. A fin de cuentas, esos colonos de Jerusalén representan a los sectores más extremistas de la sociedad israelí. Son los que tienen comunicación directa con Dios.

El Gobierno, al menos en su mayoría, no cuenta con una conexión directa con el mundo imaginario de las deidades. Trabaja en otra dimensión. El actual y los anteriores lleva años, no décadas, utilizando las mismas estratagemas con vistas a obtener el mismo objetivo. Cuando James Baker, secretario de Estado en los tiempos de George Bush, padre, llegaba a Jerusalén, el Gobierno de Yitzhak Shamir aprobaba la construcción de un nuevo asentamiento asentamiento en territorio palestino. Eso fue hace casi 20 años y sigue ocurriendo.

Ahora se ha presentado en Israel Joe Biden y el vicepresidente de EEUU ha tenido que probar la misma medicina. Una humillación en toda regla que ha hecho que Biden, que se presenta a sí mismo como un "amigo" de Israel, haya utilizado la palabra 'condena' para referirse a la iniciativa.

Dicen algunas crónicas que Biden ha quedado perplejo ante este atrevimiento. Es increíble, no en el sentido literal del término, que los políticos norteamericanos continúen demostrando tal nivel de ignorancia a la hora de valorar el comportamiento de los gobiernos israelíes. Digamos que se creen su propia propaganda: Israel quiere la paz y sólo la intransigencia de sus enemigos impide que se llegue a un acuerdo. Mientras tanto, Israel continúa creando una realidad que hace imposible cualquier intento de paz.

Los israelíes lo quieren todo para ellos. Quieren la legitimidad que les confiere la resolución de la ONU que hizo posible la creación de su Estado y quieren conservar el botín de guerra que obtuvieron en 1967. Unos porque Dios lo quiere. Otros porque es la respuesta perfecta a siglos de persecución. Es la lógica del imperio aplicada a un país pequeño. La ceguera es tal que terminará convirtiendo a Israel en el ejemplo perfecto de apartheid, mucho más acabado que el de Suráfrica. Lo más ocurrente de todo esto es que los israelíes acusarán a los demás de haberse convertido en un paria.

Algunos dicen que Netanyahu no sabía que el proyecto de expansión de los asentamientos en Jerusalén se iba a anunciar durante la visita de Biden. Pocos lo creen. Es sencillamente un paso más en un proyecto de colonización que comenzó en 1967. Nada de lo que hagan los palestinos podrá impedirlo.

Posted by Iñigo at Marzo 12, 2010 12:25 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11513

Comments

Para que te informes sobre el videito...

No resistís ser agente de propaganda palestino, eh ?

http://israelmatzav.blogspot.com/2010/03/andrew-sullivan-goes-off-deep-end.html

Posted by: Esclarecer at Marzo 12, 2010 01:22 AM

Claro que sí, esclarecer, eso es lo importante, no que los colonos canten loas a un asesino, sino que la zona es un lugar sagrado para los judíos.

Posted by: pinkfloyd at Marzo 12, 2010 07:58 AM

Creía que lo peor era la mentira, pero estaba equivocado, las mentiras se pueden desvelar.

Lo peor es creer las mentiras y Baker, Biden y los que vengan detrás, las creen y así no hay quien descubra una mentira, ni cien.

No hay peor ciego que quien no quiere ver y eso es evidente en Tel Aviv, Riad, Berlin, Londres, París y en Washington.

Posted by: ALyCie at Marzo 12, 2010 08:38 AM

Esclarecedor. Qué nombre más apropiado. El link que añade en su pequeña intervención desde luego esclarece muchas cosas. Lástima que no se refieren al artículo.

Posted by: Raven at Marzo 12, 2010 11:10 AM

Es una auténtica metáfora de Israel. Los judíos llevaban, dicen, siglos sin poder entrar en la Cueva de los Patriarcas, hasta que en 1967 lograron compartirla con los musulmanes.

Ahora ya es un lugar sagrado judío, con profundas conexiones judías, que claramente pertenece a los judíos. Los musulmanes son simplemente unos que estuvieron de paso por allí un par de decenas de siglos.

Posted by: jn at Marzo 12, 2010 12:11 PM

¿Cuánto tardará Estados Unidos en pedir cuentas a Israel por sus constantes crímenes? ¿Lo harán alguna vez, o todo se quedará en supuestas buenas intenciones, en llamamientos a la paz, en "condenas"? ¿Y la UE, algún día se moverá con respecto a Israel? ¿Nunca habrá justicia para el pueblo palestino?

Posted by: Guille at Marzo 12, 2010 12:50 PM

Sin olvidar el pequeño detalle de que muchos palestines son los autenticos judios étnicos y muchos de los judios feten y cantaores son conversos eslavos ó africanos...
Otro pequeño detalle sin importancia. SObre la mitad de los estudiantes israelís son partidarios de restringir los derechos de los arabeisraelís

Posted by: galaico67 at Marzo 12, 2010 04:30 PM

¿Y Europa que opina de todo esto?

¿O no tenemos ya una "ministra de exteriores" según tratado de Lisboa y todo eso?

Los USA al menos lo intentan pero lo que es Europa es que no tenemos vergüenza. Eso sí, para bombardar civiles en Afganistan no nos tiembla el pulso.

Posted by: Marcus at Marzo 12, 2010 04:45 PM

Esclarecedor, majo, con compatriotas como tú lo llevamos crudo en este mundo.

Vuélvete a Paranoia (el juego de rol), que estaremos todos más contentos: tú, que estarás en tu salsa (cambia Rojos Por Árabes) y nosotros.

Posted by: judio at Marzo 12, 2010 07:01 PM

Estos garrulos criminales sionistas no tienen remedio. NO creen en la paz, ni en la igualdad de los hombrs...estan fanatizados. La vergueza es que aqui cuanta gentuza les apoya...empezando por Aznar, la Aguirre....cuanta gente complice de este racismo exasperante e indecente, cuanto complice de este lento genocidio.

Posted by: Anonymous at Marzo 12, 2010 09:32 PM

Sí, son unos genocidas de mierda pero es que nos tienen cogidos por los huevos: son quienes controlan a los países productores de petróleo de la zona para que no suban demasiado el precio, no? Porque si no no entiendo que en la escala de gobierno planetario, esté el Premier israelí entre el Real Madrid, primer puesto, y el Presidente de los USA, tercer puesto.

Posted by: parvulesco at Marzo 13, 2010 08:50 PM

Vergonzoso.....ahora se entiende lo del pueblo elegido..si, elegido para causar el mal y sufrimiento, invadiendo y robando lo que no es de ellos. Esto me recuerda el dicho: "quitaté tu de aquí pá ponerme yo...!"
Vergonzoso tambien la política actual en el mundo....

Posted by: luisa at Marzo 14, 2010 12:03 AM