« David Cameron | Main | Baker, Biden y el Israel de siempre »

Marzo 11, 2010

Dígaselo con flores

Iraqi Shoe Thrower Pitching Detergent To Colombians from ANIMALnewyork.com on Vimeo.

El zapatazo contra Bush, en forma de anuncio de suavizante.

También en la categoría de humor, habría que colocar estas palabras de Hugo Chávez:

"Los escuálidos (opositores) están ligando a que no llueva. Pero va a llover más, compadre, tú vas a ver, porque Dios es bolivariano, Dios no puede ser escuálido. La naturaleza está con nosotros".

Cuando se deteriora el mensaje de un político, sus ideas no pueden estar muy lejos.

Ya nos podemos imaginar lo que diríamos en España si esas palabras salieran de la boca de Esperanza Aguirre. De hecho, es raro que no lo ha dicho ya.

Posted by Iñigo at Marzo 11, 2010 08:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11511

Comments

Pues yo soy MUY de izquierdas y el Chávez este me da un nosequé...

No por el populismo, no por la rareza de sus políticas económicas, no por a quién vende el petróleo de su país.

Me da un nosequé porque el tipo suelta paridoncias de cuando en vez, que hacen que su estabilidad neuronal sea puesta en duda por mi persona.

Básicamente, dice que dios es bolivariano, ergo dios está con nosotros. dios está con nosotros, por tanto, puesto que es bolivariano.

ARGUMENTUM AD CIRCULUM, SEÑORES. Me cuesta imaginar algo peor en un tipo que da discursos por doquier, como es un político, aún encima presentador de TV. xD

Dicho sea de paso, pasen y vean este animado vídeo donde Chávez parece no saber de qué va esto de ser de izquierdas, Marx, Lenin, y demás rojeríos teóricos y prácticos: http://www.youtube.com/watch?v=2bIl4Uii5GI

Por el bien del proletariado, saquemos a un ignorante del poder y hagamos una verdadera revolución obrera, no nacionalista y burguesa.

Saludos revolucionarios.

Posted by: Amse at Marzo 11, 2010 09:36 PM

Disculpen mi ignorancia esta vez: No existe un llamado "argumentum ad circulum". Sí existe el "circulum in demostrando", que es a lo que yo me refería.

Posted by: Amse at Marzo 11, 2010 09:48 PM

Quita, quita que lo del ad circulum había quedado muy bien.

De todas formas, el día que Espe diga que Dios es bolivariano, bueno, bueno!! je.

Posted by: Neikos at Marzo 11, 2010 10:15 PM

Buenos días don Íñigo:
Aquí estamos los chavistas.
Parece ser que ta acuerdas de Chávez en tus entradas de humor. Será porque vives en Londres y se ta ha pegado lo del humor inglés (saluda a los Monty Python de mi parte).
Hugo Chávez tiene un problema. Habla mucho. Y quien tiene boca se equivoca. Y rectifica. Y pide disculpas. (Todo lo anterior se lo he oído a Chávez en entrevistas y en discursos.)
Otros jefes de estado (y no hay que irse muy lejos) solamente hablan a sus súbditos una vez al año y lo hacen en diferido y con un discurso redactado por sus asesores y el día de Nochebuena (por si estamos ya un poco bebidos y pasamos de lo que dice): así no hay manera de sacarlo en la sección de humor del blog ¿verdad Íñigo?
Ya te dije hace unas semanas que la oposición a Chávez tiene un cheque en blanco; y los periodistas españoles participan de los beneficios.
No me importa que saques los malos (o desafortunados) momentos de Chávez. Lo que me preocupa (siendo un blog de política internacional) es que no aparezcan otro tipo de noticias sobre Chávez (al menos yo no me acuerdo de haberlas leído).
Volviendo a la entrada sobre humor; hay un enlace a una nota de prensa de Reuters. Impagable el periodismo de Reuters: no nos hemos enterado de en qué ciudad tuvo lugar el acto (suponemos que Caracas......pero yo no compro un periódico para empezar a suponer sino para enterarme de algo que no sé), no sabemos cuántas personas estaban junto a él (quizás ministros, o no), ni sabemos cuántos asistentes, ni el tiempo que estuvo hablando, ni el momento exacto de la alusión a dios (al principio o al final, como respuesta a una pregunta o como coda a un parágrafo, con convencimiento o como adorno literario). Y es que es tan fácil poner un enlace a un video. Pero los videos dicen demasiadas cosas. Los de Reuters prefieren recortar y poner como título algo que luego no explican ¿una frase aislada de un discurso como encabezamiento de una noticia? Yo no he estudiado periodismo....... pero eso no me parece serio.
Voy a buscar algo que no sea de Reuters, a ver si tengo suerte. ahora vuelvo.
Lo encontré:

Presidente Chávez:
516 megavatios se incorporan al Sistema Eléctrico Nacional

El jefe de Estado reiteró el llamado a continuar con la dieta eléctrica / Asimismo, ordenó la vigilancia militar a las plantas eléctricas para neutralizar posibles sabotajes

Este año se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional, 5 mil 900 megavatios y hasta el día de hoy se han incorporado 516 megavatios.

Así lo subrayó el jefe de Estado durante un acto con jóvenes deportistas en el Palacio de Miraflores, donde enfatizó que el Gobierno Bolivariano no descansa en tomar medidas para luchar contra la situación energética mundial.

Indicó que Venezuela está cambiando el perfil energético, y que la meta establecida para esta fecha era de 210 megavatios, pero ya llegamos a 516. "Estamos trabajando tres turnos al día, eso significa 24 horas".

El presidente Chávez reiteró el llamado a continuar con la dieta eléctrica. Asimismo, ordenó vigilancia militar a las plantas eléctricas, para neutralizar posibles sabotajes.

En otro orden de ideas, recordó que la última medición del Instituto Nacional de Estadística de 2009, ubica la miseria o pobreza extrema en 5,8. "Y va rumbo a cero", enfatizó.

Puntualizó que durante la Cuarta República la pobreza extrema era de 40%. De cada 100 personas, 70 llegaban a la pobreza. "Viene de 70% y estamos llegando a casi 20%, tenemos que romper ese piso y seguir bajando la pobreza".

Destacó que el programa de Alimentación Escolar ha impactado positivamente en la salud de los niños y niñas del país. Recordó que en el año 1998, este plan tan sólo llegaba a 200 mil niños y niñas, mientras que actualmente, más de 4 millones de niños y niñas reciben desayuno, almuerzo y cena en las escuela
Y es que algunos subrayan unas cosas y otros otras cosas. Acabar con la pobreza extrema o sacar las declaraciones sobre dios. Hay que elegir, no hay espacio para las dos cosas en la noticia de Reuters.
Y con servivios de noticias de Reuters es como se alimentan los antichavistas y los que se dicen de izquierdas (MUY de izquierdas).

y otra cosa que me encontré:
-Jefe de Comando Sur de EEUU dice que "no ve" vínculo entre Venezuela y grupos FARC y ETA-. No es de humor por lo tanto seguro que no aparecerá en ningún medio español.

Hasta luego familia.

Posted by: Joseluis at Marzo 12, 2010 10:20 AM

Querido Iñigo: la verdad es que la perla de Chavez me la imagino antes en boca de ZP que en la de Espe.
El chavista que te escribe me recuerda a eso de que el comunismo era socialismo más electricidad. Larga vida a los megavatios.

Posted by: oscarenlaplaya at Marzo 12, 2010 07:58 PM

Siempre me ha hecho mucha gracia que en todas las dictaduras, especialmente las de izquierdas, se dan los datos con una precisión milimétrica. Como cuando me doy una vuelta por el Granma y leo que van a instalar 9657 metros de tal, y que hay 521234 operarios exactamente en el departamento de no se qué cosa pública. Con los datos de Chávez pasa lo mismo, le encanta dar datos precisos, casi te puedes imaginar saboreando cada unidad que da. Como pasa cuando algún nacionalista periférico, especialmente de Cataluña no sé porqué, te empieza a enumerar los territorios que compone su "edén". "Y la isla de Tabarca" suele ser su particular punto final a el desglose de territorios.

Señalo todo esto porque se me ha venido a la cabeza que en la última entrevista televisada de Zapatero, a parte de no decir nada de cuál es su plan para salir de la crisis, no para de dar datos. "Le voy a dar un dato", es su comodín. Al menos podría haberse disculpado de todos los errores que ha tenido, no una disculpa directa, algo pequeñito (cómo la canción). Algo como, quizás, no supe ver... no estuvimos demasiado preparados... No sé, algo más que echar la culpa a los de fuera y negar que España se haya causado sus propios problemas.

En fin.

Posted by: Inquisidor at Marzo 12, 2010 09:03 PM