« ¿Cuántos conejos le quedan? | Main | El poder del dinero »

Marzo 20, 2010

Bomberos sospechosos

el mundo etarras.jpg

Es lamentable que los bomberos vayan ahora disfrazados de etarras por los supermercados. Si al menos hubieran llevado puestos el casco y la manguera.

Un portavoz de la Generalitat ha asegurado que los cinco hombres identificados como etarras que aparecen en un vídeo difundido por las fuerzas de seguridad francesas son en realidad bomberos catalanes que se encontraban de vacaciones en Dammarie Les-Lys, la misma localidad donde se produjo el tiroteo entre un comando de ETA y la policía francesa en el que resultó muerto el agente Jean-Serge Nérin.(...)

Fueron la familia y los compañeros de los bomberos -tres son de la Generalitat y dos del ayuntamiento de Barcelona- los que se cercioraron de la confusión. Los mismos bomberos implicados, que habían estado escalando todo el día, han llamado esta madrugada a su cuartel de Girona para informarles del problema.

Por las horas que son, me temo que muchas de las ediciones de los periódicos del sábado van a llevar una noticia falsa. Evidentemente, los más imaginativos con el titular o los que colocan las noticias de ETA en la portada haga frío o calor son los que se llevarán la palma.

Tengo una duda. Es cierto que nadie ha llegado muy lejos en ETA haciendo uso de la inteligencia (deben de considerarla un valor españolista), pero ¿de verdad piensa la policía francesa que los terroristas van juntos a hacer la compra al supermercado?

Posted by Iñigo at Marzo 20, 2010 03:10 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11537

Comments

Pues la verdad es que parecen secretas, no bomberos. El pelito, la ropa ajustada y los bolsos en bandolera...

¿No será que los franceses han montado un 'outing' preventivo al destacamento antiterrorista español?

Posted by: ja at Marzo 20, 2010 12:03 PM

Dios mío, me acabo de enterar de golpe que parezco etarra, bombero y policía secreta. Por ese orden.

Posted by: jn at Marzo 20, 2010 12:21 PM

Han tenido suerte estos bomberos catalanes, por sus familiares digo, que les haya avisado a tiempo.

¿Recuerdan aquel "error" de identificación con tres chavales cántabros en Almería? que fueron confundidos por la GC con etarras, siendo detenidos y, claro, torturados, asesinados y quemados,para, luego hacer creer que había sido un accidente de tráfico? !Huyyy perdón...No quería decir eso... Olvidenlo. Nada, nada, circulen.

Posted by: mikel at Marzo 20, 2010 01:04 PM

Han tenido que sujetar al director de ABC entre tres personas porque estaba aporreando en el ordenador el titular que queria poner en portada acompañando la foto: "La compra de los asesinos".

Posted by: Ale at Marzo 20, 2010 01:20 PM

Vale.

¿También compartes la complexión y la actitud de un cuerpo militarizado?

Posted by: ja at Marzo 20, 2010 02:17 PM

Como la mitad de los españoles varones de edad intermedia, encajamos en esa foto sin dificultad. Por tener tienen hasta un calvo, como todas las pandillas.

Posted by: jn at Marzo 20, 2010 09:59 PM

Ah, y si la "actitud de un cuerpo militarizado" es coger carrito en el supermercado, la respuesta va a ser de que sí.

Posted by: jn at Marzo 20, 2010 11:03 PM