« Blair S.A. | Main | Bomberos sospechosos »

Marzo 19, 2010

¿Cuántos conejos le quedan?

Aún me queda un conejo

Divertido montaje del Financial Times para anunciar su cobertura de la presentación por Alistair Darling del presupuesto del Reino Unido dentro de unos días.

Peridis pinta a los ministros de Hacienda con vestimenta de mago. Se les supone capaces de rastrear en el fondo del sombrero y de encontrar fondos donde no hay. Sus dotes, en realidad nada 'mágicas', aumentan si está cerca la fecha de elecciones. Y en el caso de Darling, está obligado a sacar muchos conejos para mantener a flote una economía con múltiples agujeros financieros.

Casi necesita una granja entera.
----

Antes de que pusieran el conejo, lo que sostenía Darling ante el 11 de Downing Street es el maletín rojo que contiene el discurso del presupuesto. Se ve en esta foto del año pasado. Si tiene aspecto de viejo es porque lo es. Le llaman el Gladstone Box. Lo comenzó a utilizar Gladstone en 1860 y duró un siglo. James Callaghan y después Gordon Brown dejaron de usarlo en el día de presentación del presupuesto, y Darling lo ha recuperado. Cosas de la tradición británica.

En España, el ministro presenta no el discurso, sino todo el presupuesto en una memoria USB. No es lo mismo.

Posted by Iñigo at Marzo 19, 2010 11:36 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11536