« Los dictadores sólo se escuchan a sí mismos | Main | Erratas maravillosas »

Marzo 03, 2010

Economía sostenible (del ladrillo)

zapatero construccion.jpg

La burbuja ni se crea ni se destruye. Sólo se transforma.

Y luego se sorprenderán de que la campaña de los empresarios (esto sólo lo arreglamos...) se convierta en esto.

Y mientras tanto, en una galaxia muy lejana... el lío del pacto.

Posted by Iñigo at Marzo 3, 2010 01:04 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11486

Comments

Visto lo visto esto sólo lo arreglamos SIN ELLOS (http://www.estosololoarreglamossinellos.org/)

Posted by: Barbado at Marzo 3, 2010 08:59 AM

http://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/investigara/especulacion/euro/elpepueco/20100303elpepueco_3/Tes

Ynotengomasquedecir

Posted by: Funcionario at Marzo 3, 2010 10:01 AM

Supongo que el gobierno se habrá planteado la dificultad que supone convertir a todos los trabajadores de la construcción que se han quedado sin empleo en ingenieros en telecomunicaciones, y que puesto que la construcción de más viviendas no parece ser la solución, quizá la reforma de las más viejas (sin ascensores, cableado viejo, etc) pueda ayudar en algo a esta gente.

Posted by: Hugo at Marzo 3, 2010 10:40 AM

A la hora de repartir ayudas, el gobierno piensa quien se va a poner más pesao en caso de que dure la sangría del paro. ¿Los currelas de la construcción o del sector del automovil, que llevan en lo mismo desde los 20 años y no son capaces de hacer algo diferente, o los jovenes titulados sin experiencia que aún no tienen ataduras familiares y puedes irse a otra ciudad o país a buscarse la vida? Si eres un veterano albañil, encofrador, chapista o electricista, el gobierno es tu amigo. Si eres un titulado en magisterio, empresariales o biología, búscate la vida o estudia oposiciones. Con reflexiones así aún más patetica resulta la campaña buenrrollista de las Cámaras de comercio.

Posted by: Ale at Marzo 3, 2010 12:06 PM

Propongo ir un paso más allá: arrasar toda España y cubrirla con una capa de cemento. Queridos promotores inmobiliarios, ¿no se os hace la boca agua pensando en todos los bloques de pisos que se podrían construir en ese solar? ¡Qué más da si nadie los compra! ¡Que esto sólo puede ir hacia arriba, hombre! ¡Los pisos no pierden valor nunca!

Un momento.

¿No fue así como nos metimos en esta crisis para empezar? Aunque, si lo piensas bien, ¿qué otra cosa puede hacer el Gobierno? No tenemos industrias dignas de tal nombre, la agricultura es un páramo gracias a la política de precios impuesta por las centrales de compra que abastecen a las grandes superficies, carecemos de materias primas... ¿Qué tenemos, entonces? ¡Bingo! Millones de albañiles en paro a los que hay que colocar en alguna parte. No podemos construir más viviendas porque no se venden; pues nada, a reformarlas...

¿Y después, qué? ¿De qué vamos a vivir?

Posted by: anonymous at Marzo 3, 2010 12:13 PM

Que buen post. Me ha encantado la primera frase.
Realmente la sensación de ir sin rumbo cada vez a más velocidad es tremenda.

Posted by: Leon at Marzo 3, 2010 04:26 PM

Sólo decir que este plan está condenado al fracaso antes de empezar. ¿Volver a la construcción? La burbuja de la construcción se dió por varios factores: crédito barato, potencia económica del euro y capacidad de endeudarse. No tenemos dos de los tres factores. De seguir a sí veo a Zapatero presentando suspensión "social y justa" de pagos.

Posted by: Inquisidor at Marzo 3, 2010 06:48 PM