« Portadas de 'Pensamiento crítico' | Main | Los islandeses se plantan »

Marzo 08, 2010

Jeff Bridges

Jeff Bridges.jpg

Si Jeff Bridges hubiera prestado atención a todo lo que se ha escrito sobre él, habría leído en demasiadas ocasiones que aún estaba esperando el gran papel que transformara su carrera. En cierto modo, "El gran Lebowski" cumplió esa condición, pero ha sido "Crazy Heart" la película que le ha recompensado con creces.

Resulta un ejemplo de justicia poética el que haya recibido el Oscar por un papel que no se puede entender sin la música. A su paso por Londres para presentar el filme, Bridges comentaba que había dudado durante años sobre si quería dedicarse al cine, y que la música había sido su primera pasión.

"Amo la música tanto y tenía tantas ganas de que saliera bien que llegue a estar preocupado", dijo sobre este proyecto pequeño que a punto estuvo de quedar enterrado en el mercado del DVD. Fue su interpretación lo que salvó a la película y Hollywood se lo ha premiado con un Oscar.

Estuve en una de las entrevistas, junto a un grupo de cuatro o cinco periodistas, que Bridges dio en Londres. Fue un placer, y un alivio, que el actor se tomara la conversación con tantas ganas. Para los actores, debe de ser un auténtico coñazo pasar la mayor parte del día recibiendo a periodistas, escuchando a veces las mismas preguntas, no todas inteligentes, e intentando vender la película, que es de lo que se trata. Pero hay algunos, como Bridges, que se lo toman con humor, se toman su tiempo para responder y no tienen inconveniente de hablar de otras películas del pasado.

Bridge habló de "Crazy Heart" y de otras cosas. Esto es lo que escribí sobre la entrevista. Y sí, cada se parece más a The Dude, el personaje de "El gran Lebowski", aunque creo que la barba la tiene por el rodaje del remake de "Valor de ley" con los hermanos Coen.
----

La foto es de una sesión realizada para el dominical del NYT.

Posted by Iñigo at Marzo 8, 2010 07:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11501

Comments

O quizas la barba sea por Tron Legacy:

http://www.youtube.com/watch?v=6HcsDc_9LX8

Una peli que posiblemente no sea de oscar, pero que ya tengo ganas de verla.

Posted by: Pontifex at Marzo 8, 2010 11:09 PM

El mejor resumen de los Oscars:

http://www.guardian.co.uk/film/2010/mar/08/oscars-2010-highs-and-lows

Creo que fue aqui donde descubrí la web de jeff bridges (?) y la recomiendo desde ya.

El mejor oscar de la noche, sin duda, el de Jeff Bridges. Ya era hora.

Posted by: nushu at Marzo 9, 2010 12:36 PM