« El Gobierno de Ikea | Main | Gordon I de Escocia »

Abril 15, 2010

Asalto en Chihuahua

Ocurrió el 15 de marzo en el pueblo de Creel, en el estado mexicano de Chihuahua. Un grupo de unos 30 narcos en 16 vehículos atacó el pueblo y mató a siete personas.

No es algo poco habitual en México. Ocurrió algo parecido hace unos días en un pueblo de Sonora. Ayer un tiroteo acabó con la vida de seis personas en la turística Acapulco.

En tres meses y medio de 2010, ya han muerto más de 2.000 personas por la narcoviolencia en México.

Posted by Iñigo at Abril 15, 2010 01:53 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11578

Comments

Algo de lo que no se habla cuando se trata de estos temas, pero que un amigo mexicano me comentó recientemente: el destino del narco se juega en gran parte en el referendum que se celebrará en California en noviembre para legalizar la marihuana. A largo plazo eso cambiaria completamente el mercado (legal e ilegal) de la marihuana en los EE.UU., y hay que recordar que el narco deriva el 60% de sus ingresos de la produccion y trafico de esta sustancia (en comparacion, de la cocaina solamente se lleva un margen por el trafico). Por no hablar de que, roto el tabú, comience un efecto domino que lleve a la legalizacion dentro y fuera de los EE.UU., con el consiguiente descenso de ingresos.

Quien iba a pensar que los mormones y el narco iban a ir de la manita, aunque solamente sea a la hora de financiar la propaganda anti-legalizacion.

Posted by: Antonio at Abril 15, 2010 02:38 PM

Una nota al respecto de la cantidad de muertos por la violencia a causa del trafico de drogas y armas en México
http://impreso.milenio.com/node/8751127

Posted by: Valerio at Abril 15, 2010 08:12 PM

Lo curioso de este video es que parte de los
que actuan en él van sin capucha o máscara, lo que indica que son delincuentes conocidos y que les dá igual que se les reconozca. De hecho parte de su estrategia de terror es esa.

Otra parte de los que salen VAN ENCAPUCHADOS Y UNIFORMADOS de policía, incluso con armas reglamentarias y coches de patrulla.

Otra parte más de los encapuchados actuan de manera Militar, han recibido entrenamiento y se nota.

Notese tambien que SABIAN que había una cámara y de que los estaban grabando y de que por cierto esa grabación ERA EN DIRECTO.

O sea que si a la policía de MEXICO no dió la orden de bloquear carreteras o al ejercito plantar 4 hueys de las fuerzas especiales en menos de 15 minutos en la zona...

¿El porqué?

Posted by: Fer at Abril 15, 2010 08:20 PM

La gran pregunta es ¿quince coches para 30 sicarios? ¿Es que no saben al precio que está la gasolina? Que vayan tres o cuatro en cada coche, caramba, que tampoco son utilitarios de tres puertas.

Posted by: jn at Abril 15, 2010 10:47 PM