« Un golpe brutal a la democracia española | Main | Asalto en Chihuahua »

Abril 14, 2010

El Gobierno de Ikea

guardian cameron dyu.jpg

Del apartado: estas cosas no las hacen en la prensa española. El titular de hoy de The Guardian se refiere a la presentación del programa electoral de los conservadores. ¿DIY? ¿Qué clase de revolución es esa? Do It Yourself. La revolución de hágalo usted mismo. La promesa de Cameron de devolver poder a la sociedad es una mezcla de ideas interesantes y de bombero, pero que podría ser muy efectiva ante una opinión pública decepcionada por los políticos.

Es un truco bien pensado. Para que no se diga que los tories quieren desmantelar el Estado, lo que ofrecen es mayores parcelas de control a los ciudadanos. Una forma elegante de lavarse las manos si al final, como ocurrirá, no cambia nada. En realidad, Cameron podría revertir el proceso de centralización del poder que se inició con los Gobiernos de Thatcher y que culminó con Blair. Podría devolver poder a los ayuntamientos, porque en Gran Bretaña siempre había existido, hasta que se la cargaron, una fuerte tradición de autonomía local.

Es más sencillo dejar las cosas como están y abrir cauces de intervención a los ciudadanos, y dejar que sean estos quienes decidan si asumen esa responsabilidad. El Gobierno de Ikea te manda las instrucciones a casa con la llave correspondiente para que tú te apañes.

Esta infografía de The Times explica bastante bien las opciones y las posibilidades de que se hagan realidad.
----

brown emperador.jpg

Es la foto del día. Supongo que los dos tipos que están en el suelo mantienen las puertas abiertas para que los fotógrafos y las cámaras de TV pillen un plano de Gordon Brown y su mujer según se acercan por el pasillo. O eso o es que los súbditos no pueden estar a la misma altura que el emperador.

Posted by Iñigo at Abril 14, 2010 07:09 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11577

Comments

Con el gobierno Ikea habrá menos impuestos, no? Si lo tienen que hacer todo los ciudadanos...

Posted by: ifrit at Abril 14, 2010 08:56 PM