« ¿Saben aquél del judío y el talibán? | Main | La calificación de país-basura »

Abril 27, 2010

Born Free

M.I.A, Born Free from ROMAIN-GAVRAS on Vimeo.

La canción "Born Free", de M.I.A., tiene un vídeo tan brutal como intrigante. Con dos momentos no aptos para estómagos delicados. Las imágenes dan la vuelta a lo que vemos a veces en televisión. Esos breves segundos donde nos presentan lo que ocurre en las guerras del Tercer Mundo hasta que desaparecen de nuestra mente porque los presentadores pasan a las cosas que realmente nos importan.

Autor: Romain Gavras, de la productora El Niño. [Gracias, Javi).

Posted by Iñigo at Abril 27, 2010 12:47 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11604

Comments

A veces pienso que estas imágenes (difíciles, por llamarlas de alguna manera) tienen que ser vistas para que la gente se de cuenta de lo que pasa realmente, ya que los números y los datos casi siempre no significan nada. Lo malo es que creo también que aunque se emitan la cosa no cambiará mucho.. habrá polémica pero al cabo de un tiempo la gente se acostumbrará.. y vuelta a lo mismo.

Posted by: Yassin Al-Hussen at Abril 27, 2010 09:49 AM

Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página www.lavozdelaconsciencia.org y el canal oficial de la Vos de la conciencia en Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

Posted by: jhon fernando at Abril 27, 2010 10:50 PM