« La apuesta se queda vieja | Main | Yo también soy como Nick »

Abril 19, 2010

El arca de Gordon

sun spanish armada.jpg

Qué bien había comenzado el día. Hasta The Sun titulaba en primera página "Spanish A(i)rmada" (es así como aquí llaman a lo que nosotros llamamos la Armada Invencible). España iba a ser el punto clave para la repatriación de los 150.000 turistas británicos desperdigados por Europa por culpa del volcán islandés.

evening_standard arca.jpg

A primera hora de la tarde, el Evening Standard comenzaba a tomárselo un poco a broma en su portada.

Volvía a reunirse el gabinete de crisis del Gobierno para casos de emergencia, la tercera reunión en dos días. Que se notara que el Gobierno hace algo. El gabinete se llama COBRA. No, no es broma: Cabinet Office briefing room A. A Blair y Brown les encantaba poner este tipo de nombres a leyes y organismos. Sonaba... americano. Es decir, como en las películas.

A última hora de la tarde, se ha confirmado que las condiciones atmósfericas han mejorado. A partir de las siete de la mañana del martes, los aeropuertos escoceses y algunos del norte de Inglaterra volverán a operar con normalidad. Se prevé que el aeropuerto internacional de Manchester lo haga a las nueve.

Las autoridades adelantan que es posible que también se pueda volar a Londres por la tarde o noche del martes. British Airways lo da por seguro y ya ha anunciado que piensa hacer precisamente eso a partir de las siete de la tarde. La compañía cree que los gobiernos europeos han exagerado la amenaza de la nube volcánica.

Un buque militar llegará a Santander el martes por la mañana para recoger a 300 militares y a los civiles que puedan estar allí. Pero los otros dos quizá no sean necesarios, si es verdad que los aeropuertos van a abrir sus pistas. Por la noche, esos buques no habían recibido aún órdenes de destino, según un portavoz del Ministerio de Defensa.

Gordon se queda sin el arca.

Posted by Iñigo at Abril 19, 2010 09:40 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11588