« El arca de Gordon | Main | El primer debate »

Abril 20, 2010

Yo también soy como Nick

The Independent ha puesto en marcha algunos cambios de diseño y contenido, y para que no se note sólo en el kiosco lanza también este anuncio. Un anuncio que, excepto la referencia final al propio periódico, podría estar firmado por los liberales demócratas. Ya se sabe que ahora todo es Nick Clegg y los liberales en el Reino Unido.

Lo va a tener difícil un periódico que raramente tiene un artículo interesante, que pierde lectores a chorros y que es el que más infla sus cifras de difusión con la venta en bloque. Atentos a la frase final sacada del 'V de Vendetta' de Alan Moore.

Hay más encuestas diarias que confirman el subidón del partido. Los tories se encuentran en una estado ligeramente inferior al de pánico.

Ayer Cameron ordenó paralizar un anuncio dirigido contra los laboristas y lo sustituyó por un mensaje suyo grabado en el jardín de su casa. Mirando a cámara, como hizo Clegg en el debate. Le han secuestrado el mensaje de cambio y ahora se ve obligado a repetir constantemente que el cambio es él, no esos intrusos que acaban de aparecer.

Los conservadores no son los únicos que están preocupados. Casi todos los dirigentes laboristas a nivel nacional intentan hacer ver que no son tantas las cosas que les separan de los liberales. Saben que su única opción de permanecer en el poder es que nadie tenga la mayoría absoluta y que ellos puedan proponer a Clegg un matrimonio de conveniencia. Pero no todos los laboristas piensan así, o al menos algunos de ellos tienen que pelearse el escaño con algún candidato liberal.

Lo que llama la atención son sus argumentos. Veamos lo que dice Jack Straw, ministro de Justicia y uno de los políticos laboristas más veteranos:

One thing I could guarantee if the Lib Dems were in any form of power is that crime would rise. Look in the tin, not on the label – they're proposing to ban all courts from imposing any prison sentence of less than six months. In my area I know where I've got these young criminals who, when all the other options have run out there, they're locked up.

It gives a respite to the community, gives the police a chance to make a new assessment, and yes they might go to prison but they're less likely to do it again. What the Liberal Democrats are proposing would lead to a rise in crime.

Qué bueno. La izquierda, utilizando los argumentos de la derecha. Así es este país.

Los liberales proponen que las sentencias inferiores a seis meses no obliguen al ingreso en prisión. ¿Cómo van a aceptar eso los laboristas que han aumentado de forma exponencial el número de delitos que te pueden llevar a la cárcel y que han conseguido así la mayor población penitenciaria de Europa Occidental?

Por no hablar de la mentira que emplea Straw. ¿Menos probable que cometan un delito después de pasar por prisión? Las cárceles británicas son una universidad del crimen, como las de tantos otros sitios.

Posted by Iñigo at Abril 20, 2010 10:42 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11589

Comments

¿Eso es el jardín de Cameron?. Perdón por el exabrupto, pero... MIS COJONES 33. NI.. DE.. COÑA.

Posted by: judio at Abril 21, 2010 12:09 AM

A mi las portadas del Independent me parecen bonitas, pero sigo sin comprar ningun periodico y leyendo theindependent y bbc news en interne

Posted by: Jordi Bodera at Abril 21, 2010 12:46 AM

Pues mucho dice de los ingleses si The Independent no es leído y sí lo es The Sun o Daily Mirror.

Posted by: Marlango at Abril 21, 2010 12:59 PM