« Cuando los periodistas trabajan mucho | Main | Fox News nunca miente »

Abril 22, 2010

La guerra sucia contra Nick Clegg

daily mail22 clegg.jpg

Hoy han dado el banderazo de salida. Cuatro periódicos conservadores coinciden en ir directamente a la yugular de Nick Clegg, cuya subida en los sondeos amenaza con dejar a los tories sin mayoría absoluta o sencillamente sin victoria en las elecciones. Ya dijo un dirigente tory después del primer debate que con la mayor atención que recibiría Clegg vendría un escrutinio más severo de sus políticas. No sabe hasta qué punto.

El ataque más despreciable proviene (qué raro) del Daily Mail. Compara a Clegg con los nazis por un artículo de 2002 en el que criticaba los prejuicios antialemanes habituales en el Reino Unido, además de un penoso incidente protagonizado por estudiantes británicos de intercambio en un viaje a Alemania.

Tiene gracia que Clegg recordara hace ocho años cómo los políticos británicos presumían de la intrínseca ventaja 'anglosajona' de su sistema económico sobre el de los alemanes.

The latest twist to this anti-German mania is a gloating satisfaction at Germany's recent economic woes. With tedious predictability, one British pundit after another occupies acres of newspaper space to tell us that the German economy is a busted flush, that only a vigorous dose of Anglo Saxon reforms will do the trick, that German economic weakness spells the end of the euro. And so on. Even New Labour ministers, Gordon Brown in particular, crow about comparative British economic success with more than a hint of condescension towards Germany and the rest of the EU.

Mira quién se ríe ahora. 163.000 millones de libras (un 11,6% del PIB) de déficit presupuestario en el año financiero que acaba de terminar en el Reino Unido. La cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial. Para que luego digan de los griegos.

De otro tipo es el ataque del Telegraph, que cuenta que tres empresarios donaron una pequeña cantidad de dinero a los liberales que fue directamente a la cuenta corriente de Clegg. El dinero se utilizó para pagar el sueldo de un asistente de Clegg. Los liberales dicen que van a presentar los papeles que justifican que no hubo nada ilegal.

La derecha se ha movilizado en Gran Bretaña contra un partido de derecha moderada. El blogger conservador Iain Dale ya ha dicho que esta ofensiva es vergonzosa y contraproducente para los propios intereses de los tories. Pero hay gente que no sabe hacer campaña de otra manera.
----

La respuesta en Twitter: todo es culpa de Nick Clegg.
----

Entre las perlas que recuerdan los comentarios en Twitter, hay una que conviene no olvidar por conocida que sea:

The proprietor of the Daily Mail congratulated Adolf Hitler on his annexation of Czechoslovakia and urged him to capitalise on the "triumph'' with a march into Romania, newly released documents have revealed.

Posted by Iñigo at Abril 22, 2010 01:29 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11593

Comments

Esas portadas son publicidad para Clegg http://twitter.com/stephenfry/status/12652342738

Posted by: ifrit at Abril 22, 2010 08:27 PM