« Pobre Gordon | Main | Ben tiene unas palabras con Gordon »

Abril 08, 2010

¿Le compraría el pan a este hombre?

the_times cameron question.jpg

Cuando quieren, los periódicos británicos tiran con bala en la portada. Aunque el mensaje quede arrevistado, no buscan una frase para el titular con sujeto, verbo y predicado que, con las noticias políticas, siempre termina siendo regalar la finca más preciosa del diario a los políticos para que digan, afirman, defiendan, estudien lo que les apetezca (ver prensa española).

The Times titula con la cuestión de la falta de credibilidad de Cameron como alternativa, o la duda razonable sobre su experiencia, que aparece como dato relevante en casi todas las encuestas. La opinión que en general tienen los votantes sobre Gordon Brown es terrible, pero las posibilidades de los tories de disfrutar de una victoria clara se ven mermadas por la entidad de su propio candidato.

Y para ilustrar esa idea, The Times, diario conservador y cercano a los tories, elige una foto brutal de Cameron en su visita de ayer a una panificadora. En fin, la imagen no da mucha seguridad. Para terminar de arreglar la jugada, el periódico cuenta que Cameron empezó su discurso a los trabajadores con un chiste que no funcionó muy bien.

“I’m going to start with an admission. I’m a bit of traitor. Here I am at a bakery. The thing is the other day I went out and bought my own breadmaker.”

Luego, siguió contando que, aunque respetó escrupulosamente las instrucciones del aparato, el resultado era una masa no muy presentable. No hubo risas. Esto es como ir a una fábrica de bicis y alardear de que uno se ha comprado una moto. Los que escriben los chistes a Cameron necesitan una cura de realidad.

Esta mañana, Cameron no necesitaba arriesgar tanto. Ha presentado el programa de voluntariado que propone su partido junto a Michael Caine (perdón, Sir Michael Caine). No es una sorpresa que Caine apoye a los conservadores. Por mucho que diga que no le importa pagar impuestos, siempre ha despotricado contra el tipo máximo del IRPF, que ya está en el 50%.

Cameron ha citado a Gandhi. Tampoco se ha reído nadie, pero deberían haberlo hecho. Los políticos son capaces de todo en las campañas.

Posted by Iñigo at Abril 8, 2010 03:24 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11563