« Los crímenes de guerra y su contexto | Main | ¿Le compraría el pan a este hombre? »

Abril 08, 2010

Pobre Gordon

brown disparo.jpg

Gordon Brown fue el director de campaña de los laboristas en las tres elecciones que ganó Tony Blair. Pero como candidato es un horror. Hoy se ha celebrado el último 'Question Time' de la legislatura. Los tories se han ganado los titulares gracias a su ataque al aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social, para lo que han contado con el apoyo de los principales empresarios del país.

¿Empresarios apoyando a los conservadores? Menuda sorpresa. En cualquier otro lado, no sería nada llamativo pero en el Reino Unido se ha convertido en el tema del primer día de campaña. Y por torpeza de los laboristas, que pagan el precio de su primera reacción a la carta de un grupo de 23 empresarios que se manifestaron en contra de la subida.

Son cosas del Nuevo Laborismo de Blair y Brown. Brown y su ministro, Peter Mandelson, que siempre han presumido de sus buenas relaciones con el mundo de la empresa, se tomaron la carta como algo personal, y acusaron a los tories de haber “engañado” a sus firmantes. No dijeron desde el primer momento que la alternativa era subir un impuesto mucho más impopular, como es el IVA.

La primera consecuencia es que los empresarios reaccionaron ofendidos ante la idea de que habían sido manipulados y reclamaron el apoyo de otros líderes empresariales. En total, ya son 68 y sus compañías dan empleo a 850.000 personas.

Convencidos de que su insistencia en recortar el gasto público les hizo perder la ventaja que tenían en los sondeos hace un año, los tories ya no dicen que su prioridad es la reducción del déficit presupuestario y centran su campaña en los primeros días en un descenso fiscal.

Los mercados financieros, implacables con los países del sur de Europa, no son tan duros con el Reino Unido. Nadie ha dicho que los tipos de interés de los bonos vayan a subir porque los tories se han olvidado del tema de la deuda.

Posted by Iñigo at Abril 8, 2010 12:21 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11562