« Clegg resiste el acoso de Brown | Main | Los Murdoch se ponen nerviosos »

Abril 23, 2010

Nick Clegg y Palestina

No cabe duda que en política exterior la posición de izquierdas en la campaña británica no la tiene Gordon Brown, sino Nick Clegg. En el debate de ayer, Brown llamó "antiamericano" a Clegg. Dos veces. "Get real", le dijo en varias ocasiones. En ciertos asuntos delicados, la realidad obliga a no hacer nada, según el primer ministro.

Un buen ejemplo del coste de no hacer nada es el conflicto de Israel y Palestina. Clegg lleva tiempo defendiendo la creación de un Estado palestino y ha sido muy crítico con las violaciones de los derechos humanos cometidos por Israel. En enero de 2009, escribió un artículo en el que criticó la pasividad europea ante la ofensiva israelí sobre Gaza. Brown, al igual que Blair, había colocado a la política exterior británica en una posición de subordinación a Washington, decía el líder de los liberales demócratas.

La receta que proponía Clegg era dura y tajante:

Brown must also halt Britain's arms exports to Israel, and persuade our EU counterparts to do the same. The government's own figures show Britain is selling more and more weapons to Israel, despite the questions about the country's use of force. In 2007, our government approved £6m of arms exports. In 2008, it licensed sales 12 times as fast: £20m in the first three months alone.

There is a strong case that, given the Gaza conflict, any military exports contravene EU licensing criteria. Reports, though denied, that Israel is using illegal cluster munitions and white phosphorus should heighten our caution. I want an immediate suspension of all arms exports from the EU, but if that cannot be secured, Brown must act unilaterally.

Y ahora el humor genial de Peter Brookes en The Times.

clegg vida brian.jpg
----

15.30
90 minutos de debate, la mitad sobre política exterior, y ni una pregunta sobre Israel y Palestina. Un fino trabajo de Sky News en la elección de las preguntas.

Posted by Iñigo at Abril 23, 2010 02:55 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11597

Comments

Según la wikipedia este tipo es de ascendencia ruso-holandesa, casado con una española (hija de un senador del PP), de joven estuvo de intercambio en Alemania, fue instructor de esquí en Austria y estudió arqueología y antropología (ciencias muy apreciadas durante el III Reich) y para colmo protector de pueblos indígenas, parlamentario europeo,......vamos después de sus declaraciones sobre Israel, por otra parte bastante racionales, van a tardar un nanosegundo en tacharlo de filonazi o directamente de nazi, además de no ser un auténtico británico de origen.

Pero bueno, cierto es que los israelíes y defensores son inflexibles a la hora de tachar de nazi a cualquiera que asocie la palabra Estado a la palabra Palestino. No les hace falta revisar ningún currículum.

Posted by: Marcus at Abril 23, 2010 11:40 PM

Ya esta bien de tergiversacion a Clegg no se le llama nazi por su postura en el conflicto palestino-israeli, a Clegg se le ha calumniado como nazi por un articulo que escribio hace años y donde defendia que ya esta bien de creerse mejores que los alemanes.

Sinceramente alguien cree que los britanicos van a cambiar su voto por las tesis politicas en Oriente Medio de los 3 grandes partidos britanicos?

Posted by: Anonimo enmascarado at Abril 24, 2010 10:11 AM