« Julian Assange y Wikileaks | Main | El Gobierno de Ikea »

Abril 14, 2010

Un golpe brutal a la democracia española

Discurso del ex fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo en el acto de ayer en apoyo del juez Garzón.

"Los magistrados del Tribunal Supremo han dado un golpe brutal a la democracia española convirtiéndose en instrumento de expresión del fascismo español. El juez Varela [instructor del caso] hablaba de la encomiable sensibilidad de los jueces del Supremo hacia los crímenes de la dictadura. ¡Pero si formaron parte del TOP [Tribunal de Orden Público] hasta el año 76! ¡Fueron cómplices hasta el último día de las torturas de la Brigada Político Social que muchos de los que están aquí han sufrido (...). Y ahora se han puesto en manos de Falange. ¡Me produce bochorno!".

Posted by Iñigo at Abril 14, 2010 12:38 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11576

Comments

Y eso lo dice el abogado fiscal destinado en 1962 por el Ministerio de Justicia a la Audiencia Territorial de Barcelona. Lo debe saber por propia experiencia.

Posted by: Pepe at Abril 14, 2010 01:25 PM

Otro imbecil que no se ha enterado que todos, de maestros a fiscales, juraban los principios del movimiento ¿Su trayectoria posterior no cuenta? ¿Sabes de que casos se ocupaba en la audiencia?
Con dios.

Posted by: galaico67 at Abril 14, 2010 04:04 PM

"Carlos Jiménez Villarejo, ingresó en la carrera fiscal en 1962. Su primer destino fue Barcelona. En 1973 sufrió un traslado forzoso a Huesca por la defensa de los derechos humanos. En 1987 fue fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona, y en 1995 asumió la jefatura de la Fiscalía Especial Anticorrupción, puesto del que cesó en 2003. Este cese impuesto durante el Gobierno del PP le llevó a la jubilación voluntaria."

¿Seguimos, maledicente?

Posted by: galaico67 at Abril 14, 2010 04:09 PM

Carlos Jiménez Villarejo
(Málaga, 1935)

Se licenció en Derecho en la Universidad de Granada.

Ingresó en la carrera fiscal el 1 de abril de 1962, siendo destinado a la Fiscalía de Barcelona.

En 1973 fue sancionado durante dos años con un traslado forzoso a la Fiscalía de Huesca por la defensa de los derechos humanos, concretamente la defensa de detenidos políticos y la persecución de la tortura.

En 1987 fue nombrado fiscal jefe de la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Barcelona, cargo desde el que adoptó medidas para persecución de la delincuencia económica, creando un grupo especializado de fiscales para dicho fin. Asimismo, impulsó medidas para la persecución de la violencia doméstica y de diversos colectivos víctimas de malos tratos o de conductas lesivas, como los trabajadores por razón de la siniestralidad laboral. Igualmente constituyó grupos de policía judicial, de policía nacional, de guardia civil y de policía autonómica que prestaron importantes servicios en la investigación de los delitos y en la protección de las víctimas.

En 1995 asumió la jefatura de la Fiscalía Especial Anticorrupción donde impulsó un amplio abanico de medidas para la investigación de la delincuencia financiera y de los delitos económicos con una especial atención a los problemas de la cooperación penal internacional.

¿Más, mermadico?

Posted by: galaico67 at Abril 14, 2010 04:13 PM

A este tipo de "mermadico" en mi tierra se les llama hijoputa.

Posted by: Paco at Abril 14, 2010 10:23 PM

Efectivamente, gritones maleducados, su origen en la carrera judicial con el franquismo nada tiene que ver con su carrera posterior. Una cosa no inhabilita la otra. Pues lo mismo con cualquier persona. Un poco de coherencia, por favor.

Posted by: Pepe at Abril 15, 2010 10:18 AM

Evidentemente, mermadico, todos los funcionarios públicos durante el franquismo tienen el mismo origen: jurar los principios y ejercer bajo una foto de la paca.
La honestidad va por otro lado, no como la tuya, que es inexistente.

Posted by: galaico67 at Abril 15, 2010 10:41 AM

Galaico... se ve que no sabes leer.

"En 1973 fue sancionado durante dos años con un traslado forzoso a la Fiscalía de Huesca por la defensa de los derechos humanos, concretamente la defensa de detenidos políticos y la persecución de la tortura."

El tío no se levantó un día con el pie izquierdo, cambió súbitamente de manera de ver las cosas y al día después lo trasladaban el 1973 por defender los derechos humanos. Pero bueno... de eso hace ya cuarenta años. A mí Villarejo siempre me ha parecido íntegro.

Posted by: parvulesco at Abril 15, 2010 12:52 PM

Parvulesco, eso de que no sé leer ¿Modo ironico on?

Posted by: galaico67 at Abril 15, 2010 01:48 PM

Garzón, memoria histórica y prevaricación.

Hoy 14 de abril

Posted by: Armando at Abril 16, 2010 01:28 PM