« La guerra como factor de crecimiento | Main | Finales de la NBA »

Mayo 31, 2010

El ataque a la flotilla de Gaza

22.05
Varios medios israelíes, incluido The Jerusalem Post, han sacado esta foto en sus webs para demostrar que los integrantes flotillas eran lo de costumbre, terroristas peligrosos. El brillo del puñal y el color del dedo meñique hace sospechar que han tenido que echar mano del photoshop a toda prisa. Y no les valía un cuchillo normal. Tenía que ser el típico puñal curvo que hasta los espectadores de la película 'Aladin' saben que sólo puede llevar un taimado árabe.

Es típico de estas situaciones. La propaganda israelí se deteriora muy rápidamente cuando se ponen nerviosos.

22.00
En su declaración, el ministro británico de Exteriores, William Hague, incide en cuál es el origen del problema:

This news underlines the need to lift the restrictions on access to Gaza, in line with UNSCR 1860. The closure is unacceptable and counter-productive. There can be no better response from the international community to this tragedy than to achieve urgently a durable resolution to the Gaza crisis.

I call on the Government of Israel to open the crossings to allow unfettered access for aid to Gaza, and address the serious concerns about the deterioration in the humanitarian and economic situation and about the effect on a generation of young Palestinians‪.

Qalandyah herido.jpg

21.15
Una activista propalestina de nacionalidad norteamericana perderá un ojo tras recibir un impacto con un bote de humo en una manifestación en protesta contra el ataque a la flotilla que ha tenido lugar en el paso de Qalandiyah, en Cisjordania.

20.00
En la versión israelí, el abordaje de la flotilla de Gaza se ha convertido en una "brutal emboscada" protagonizada por los atacados, no por los atacantes. Es el titular de la crónica del periodista Ron Ben-Yishai, del Yediot, y es la expresión que están utilizando las autoridades. Así que ya tenemos cerrada la visión israelí. Los pasajeros del barco eran terroristas y por tanto cualquier uso de la fuerza está justificado contra ellos.

Según ese relato, podría dudarse sobre si los soldados son unos criminales o unos incompetentes cuyas acciones finalizaron con la pérdida de vidas. Su responsabilidad no está en duda. Fueron los militares los que tomaron la decisión de atacar en esas circunstancias. Con la intención de justificar el baño de sangre, el Ejército ha difundido unas imágenes de los primeros momentos del asalto. Hay un grupo de personas, quizá unas 20, que están en la cubierta cuando llegan los soldados, que se descuelgan con una cuerda desde el helicóptero.

Los israelíes mantienen que esos soldados llevaban munición no letal, además de pistolas con munición real. Fueron atacados con barras por los que les esperaban. Los miembros de los grupos propalestinos que han llevado a cabo acciones contra el sitio de Gaza siempre se han manifestado de forma pacífica. En un grupo tan amplio, de 500 o 600 personas, es perfectamente posible que algunos decidieran resistirse al abordaje. No es la actitud más inteligente si te enfrentas a un grupo de soldados armados si la prioridad es salir con vida del intento. Pero nada de lo que ocurre en relación a Gaza desde que se inició el sitio es "inteligente".

Como ya se pudo apreciar en Líbano en 2006, a una absoluta indiferencia hacia las víctimas de sus ataques, hay que unir ahora una sorprendente negligencia en la conducta de los militares israelíes. Digamos que se han terminado creyendo su propia propaganda y ya ni se molestan en comportarse de forma profesional (¿será por eso que Bernard-Henry Levy dijo hace unos días que el israelí era el Ejército más democrático y moral del mundo?). Lanzar una cuerda sobre una cubierta llena de gente es una medida especialmente estúpida que puede causar el derribo del helicóptero. De hecho, si esas personas hubieran sido de verdad terroristas y hubieran estado armados de verdad, les habría resultado bastante fácil conseguir ese objetivo.

El trágico resultado de la operación era perfectamente previsible en estas condiciones. Los miembros del grupo asaltante forman parte de los Shayetet, la unidad de fuerzas especiales de la Armada israelí, autora de innumerables operaciones de comando desde hace años. No son antidisturbios o soldados de infantería. Desafiando toda credibilidad, la versión israelí dice que comenzaron disparando a las piernas de sus agresores. No será por eso que al final la cifra de muertos fue tan alta.

La prioridad de la flotilla era denunciar el sitio de Gaza, más que nada por las pocas posibilidades que tenían de llegar a tierra. Podrían haber sido interceptados por buques de guerra a plena luz del día y no habrían podido continuar. Ahora, a causa del elevado número de víctimas, se está celebrando una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y el aislamiento de Israel se ha acentuado.

Al final, a Israel sólo le queda la teoría que dice 'todos están contra nosotros'. Nadie parece comprender que los que inician el asalto de un barco son responsables de su desenlace.

----

El Gobierno israelí ha detenido el avance de la flotilla solidaria con Gaza con las tácticas de costumbre: una exhibición desproporcionada de fuerza militar contra un grupo de civiles. Ha habido entre 10 y 19 muertos, según distintas fuentes, y el número de heridos es mayor. Las víctimas han caído en el buque turco Marmara, por lo que se supone que la mayoría de los muertos son de esa nacionalidad.

Los comandos israelíes pertenecían a una unidad de élite. Si bien empezaron a utilizar gas en el abordaje, pronto hicieron uso de sus armas en el Marmara. El Gobierno de Netanyahu se ha apresurado a denunciar que algunos miembros de la flotilla utilizaron palos y cuchillos. No es la primera vez que las víctimas resultan ser los agresores, según la versión israelí. De hecho, eso es precisamente lo que ha dicho Ehud Barak esta mañana.

Es cierto que en una de las imágenes se ve a un hombre atacar a un soldado con una barra. Horas después, el Ejército ha dicho que se han encontrado dos pistolas con los cargadores vacíos en uno de los barcos y que hay varios soldados heridos. Durante el ataque de madrugada, ha tenido que haber muchos momentos de confusión y violencia. Lo que está claro es que fueron los israelíes los que decidieron llevar a cabo el abordaje en esas condiciones y por tanto sólo ellos son los responsables del desastre.

El ataque se produjo en aguas internacionales a 75 millas de la costa de Gaza, según los organizadores de la flotilla, lo que lo convierte en un acto de piratería. Obviamente, Israel controla la costa de Gaza, pero no puede alegar que forma parte de sus aguas territoriales, ya que es territorio ocupado desde 1967. La legislación internacional no te permite reclamar como tuyos tierras o aguas conseguidas en una guerra.

La censura militar ha impedido hasta ahora que se facilite una cifra exacta de bajas. Los heridos ya están siendo atendidos en Ashdod. Tampoco ha permitido que los israelíes que iban en los barcos den a conocer su testimonio. Se dice que entre las víctimas está Raed Salah, dirigente del Movimiento Islámico en el norte de Israel. Si fuera cierto, es probable que se produzcan incidentes muy serios y protestas protagonizadas por la comunidad palestina de Israel.

Las relaciones con Turquía van a caer en su punto más bajo, pero no creo que eso preocupe al Gobierno más reaccionario de la historia de Israel. Continuarán con su narrativa que los define como víctimas, con independencia de su conducta, y en caracterizar como terroristas a todos aquellos que se oponen a la ocupación de territorio palestino. Mientras la situación económica sigue siendo un desastre, ellos se ocupan de anunciar que en un restaurante de Gaza se sirve comida de buena calidad, como cuenta Mónica G. Prieto. Nunca asumen ninguna responsabilidad sobre sus actos y ahora no será una excepción.

Posted by Iñigo at Mayo 31, 2010 01:03 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11680

Comments

Qué asco. Me averguenzo profundamente una vez más de Israel. Cada vez un poquito más, siempre con la ayuda de papá EEUU.

Aprendimos las lecciones incorrectas de los nazis. Y ahora estamos aplicándolas, con el consentimiento (y en muchos casos el entusiasmo) de los productores y directores de Abu Ghraib.

Sangre y más sangre que sólo llevará a más muerte. Enhorabuena a Netanyahu y a Lieberman, y a Ehud Barak. Quién te ha visto y quién te ve, Ehud. Lo que hace no querer soltar el poder.

Posted by: judio at Mayo 31, 2010 03:38 PM

Hay algo que no entiendo.... un barco está en aguas internacionales y es atacado por un comando militar y... es delito defenderse con palos y hierros? Eso es un ataque? Es que tenían que haberlos invitado a té con pastas?

Repite mucho una mentira en los medios que terminará por ser verdad.

Posted by: Unzalu at Mayo 31, 2010 04:41 PM

lo que pasaba en ese momento por la cabeza del soldado israelí:

"¡¿¡¿¡no lo entiendo, les pegamos varios tiros y en lugar de rendirse nos reciben a palos!?!?!"

humor negro aparte, para mi es incomprensible el comportamiento del ejército israelí. o eso o sus intenciones son tan oscuras que no me lo acabo de creer.

Posted by: grenshep at Mayo 31, 2010 05:01 PM

Me cuesta entender la racionalidad detrás de los terribles actos de Israel, es como que pone a prueba todo lo que tiene todo el tiempo, como ocultar/justificar esta nueva masacre?

Posted by: leon at Mayo 31, 2010 06:36 PM

Enlazado en
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/


Han escrito sobre este tema: Escolar, Radiocable, El Espeto Vitoriano, Punts de Vista, Moscas en la Sopa, Quien mucho abarca, Guerra y Paz, El regreso de Picapiedra, El Blog de Inés Sabanés, Kabila, Ventanas del Falcón, La Rueda del Tiempo, Reyes Montiel, Sirius, Desde las trincheras, Desde la cantera, Ceronegativo, El cofre damasquino, La Horda feliz, Joan Josep Nuet, Guerra Eterna, Otro mundo es posible, El colorín colorado, JRMora, El Periscopio de rosa María Artal, Zearie Lijsail, En modo Esponja, Iñaki Escudero, A sueldo de Moscú, Soto en Cameros, Digo Vivir, La Rueda del tiempo, Cuartopoder, Haarretz, Un lugar a dos leguas de Ciudad Real, La República independiente de mis emociones, Diario del Aire, Ruina Imponente, Observatorio de ciberpolítica, Viaje a la guerra, ...

Posted by: Ventanas del Falcón at Mayo 31, 2010 06:41 PM

NO ENTIENDO COMO PUEDE HABER GENTE QUE DEFIENDA LAS ACCIONES DEL ESTADO TERRORISTA ISRAELITA....LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEBEN DECIR LA VERDAD FUE UNA MASACRE Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE YA CASTIGAR DE ACCION Y NO SOLO DE PALABRAS A LOS ASESINOS...........RESISTE PALESTINA

Posted by: RFOC at Mayo 31, 2010 08:26 PM

He visto el vídeo hecho desde el Mavi Marmara y la operación de asalto ha sido una chapuza considerable de operación MIO.

Hacer "fast rope" sobre una cubierta llena de gente es estúpido. Se les han tirado encima nada más pisar el barco, los han zarandeado, han perdido el equilibrio, se han visto rodeados y ahí me imagino que habrá empezado todo...

Calamitoso fallo táctico y estratégico...

Posted by: Lobo at Mayo 31, 2010 09:40 PM

Se dice ultimamente que la nueva generacion de judios estadounidenses democratas (como esta pobre chica que ha perdido un ojo) cada vez esta mas desencantada con la politica del gobierno israeli:

http://www.nybooks.com/articles/archives/2010/jun/10/failure-american-jewish-establishment/

Con esta masacre Israel da un pasito mas en esta erosion de su apoyo mas importante.

Posted by: Antonio at Mayo 31, 2010 10:04 PM

¡Por la paz en Palestina, MUERTE a Israel!

Posted by: Hernantxu at Mayo 31, 2010 10:37 PM

El último comentario que veo dice: "¡Por la paz en Palestina, MUERTE a Israel!"

Creo que resume bien todo.

Violencia y odio en calculadas dosis consiguen siempre el efecto deseado.

Y, ¡como no!, el imprescindible maniqueismo del que el post de hoy es excelente ejemplo.

Eran gente pacífica que manifestaba su desaprobación a los cobardes que desembarcaban. Apenas hubo algún empujón, comprensible por lo demás. La intención no era ni mucho menos buscar este tipo de situaciones. Solo eran algunos alterados aislados. Los israelís podían haber detenido el barco simplemente pidiéndolo por favor. Nadie podía haber previsto esto, surgió por sorpresa. etc, etc.

Busca Pallywood en Google.

La primera víctima siempre es la verdad.

Posted by: Triste at Mayo 31, 2010 10:53 PM

"Eran gente pacífica que manifestaba su desaprobación a los cobardes que desembarcaban. Apenas hubo algún empujón, comprensible por lo demás. La intención no era ni mucho menos buscar este tipo de situaciones. Solo eran algunos alterados aislados. Los israelís podían haber detenido el barco simplemente pidiéndolo por favor. Nadie podía haber previsto esto, surgió por sorpresa. etc, etc"
Esto es surrealismo siglo XXI ¿no?
Fue una chapuza - ver como los que bajaban de los helicopteros rodaban solos por el suelo, no como en los ejercicios - de la que salieron como siempre, echando mano de la superioridd artillera y de la falta de escrupulos.
Aparte de que hay que preguntar donde dan las licencias para inspeccionar barcos civiles, con bandera reconocida y carga declarada, que navegan por aguas internacionales. Y luego las licencias para secuestrar un barco y llevarlo a puerto ¿se reparten el botín segun las normas del Almirantazgo?

Posted by: galaico67 at Mayo 31, 2010 11:57 PM

no pues viendo como fue el desastre del verano 2006, pues no es de esperarse otro desenlace

Posted by: mexicano at Junio 1, 2010 02:20 AM

tan pacifistas que ellos son:

http://www.youtube.com/watch?v=qJ6giFryCY0

http://www.youtube.com/watch?v=b3L7OV414Kk

http://www.diis.dk/graphics/Publications/WP2006/DIIS%20WP%202006-7.web.pdf

Posted by: Anonymous at Junio 1, 2010 03:25 AM

Malditos israelíes asesinos. Hasta cuando van a estar masacrando vidas inocentes impunemente. La ONU debe irse pal carajo y de una vez por todas los pueblos dignos deben emplazar a los paises gusanos,a los arrastrados a favor del imperio a que se amolden al derecho internacional o de lo contrario los vamos a convertir en polvo. Ya la retorica esta demas. Debemos actuar. Hasta cuando dios mio tanta habladera de paja y no hacemos nada.Que impotencia.Gracias.

Posted by: medardo guaidó at Junio 1, 2010 03:54 AM

Apuesto lo que sea a que el unico presidente en el mundo que va a rechazar categorica y tajantemente y sin ambiguedades esta masacre es el comandante Hugo Chavez Frias, presidente constitucional de la republica bolivariana de Venezuela. Los demas no tienen bo....s para decirlo igual.

Posted by: medardo guaidó at Junio 1, 2010 03:59 AM

Me hace bastante gracia. Si una turba da una paliza con palos y sillas a una persona en la calle, en un campo de fútbol o en el metro, es una agresión salvaje, que horroriza. Todos comprendemos, pues lo vemos un día sí y otro no, el miedo del agredido.


Cuando un skin da 4 patadas a un antifascista en el metro, nos parece lo más salvaje del mundo. Pero si las patadas se las dan 10 tipos a un solsado israelí, ya no nos parece nada salvaje, sino "defensa propia".

Si esa turba se lanza por un soldado que cae, automáticamente, sus medias se convierten "sólo en palos y tirachinas" contra armas.


¿Alguno ha estado alguna vez en una bronca de verdad? Es una pelea multitudinaria o en una carga de ultras o policía? ¿Escapando de palos y piedras?


El que sea un ataque justificado o no, legal o ilegal, justo oinjusto no cambia nada un hecho: si tienes un arma y vienen a por ti 20 personas con palos, sillas, piedras, cuchillos para darte una paliza (como se ve en el video), acuchillarte (como se ve en el video) o tirarte por la borda (como se ve en el video), la reacción instintiva es la que es.


Eso no justifica el abordaje, no justifica los muertos, no justifica nada. pero explica mucho. Resulta naif exigir a un soldado que se deje pegar para que otros, a miles de kilómetros, puedan estar tranquilos.


Condenar el abordaje es imprescindible, pero no es necesario perder el sentido común al hacerlo.

Posted by: ironicoironizado at Junio 1, 2010 10:58 AM

Ya, ironico, pero para evitar esas cosas - que la muchachada armada tire de pistola contra civiles armados de piedras y palos - se inventaron los cuerpos antidisturbios, las armas aturdidoras, los gases lacrimogenos y esas cosas - tu ya me entiendes, si quieres - que evitan que cada vez que hay una manifa por un ERE, un desalojo de ocupas ó el farsa ó el mandril ganen la liga tengamos media docena de muertos. Y ya no te hablo de las protestas del naval ó de la mineria asturiana, que ahi se usaba artillería pesada y, sorpresa, sin muertos por bala.
Pero, claro, tiramos un pelotón de infanteria aerotransportada encima de un grupo de gente a la que llevamos puteando unas horas, quiza ya con algún herido, en un barco legal que navega legalmente por aguas internacionales, y la culpa es de los civiles...Manda huevos y viva Honduras, chaval.

Posted by: galaico67 at Junio 1, 2010 02:27 PM

Y, si quieres, te puedes enterar de cuantas maneras tienen un par de fragatas de guerra para detener un ferry de pasajeros sin matar a nadie...

Posted by: galaico67 at Junio 1, 2010 02:30 PM

Israel siempre ha hecho lo mismo. Esto no es un desastre, no es un error, ni es un accidente. Es una acción muy bien calculada por Israel para liquidar de una vez por todas cualquier ulterior intento de romper el bloqueo de Gaza.

En pocos años Israel ha pasado de defender sus fronteras a defender las fronteras de los territorios ocupados como si fueran las suyas. Cada vez más cerca de sus objetivos.

Todo es una pose fenomenal, si Turquía de verdad hubiera querido defender a su gente habría seguido a la flotilla con su marina de guerra. Israel habría hecho sus cálculos y raro es que hubieran entrado en ellos el ataque a un buque de guerra de un país de la OTAN.

Posted by: Marcus at Junio 1, 2010 03:16 PM

Joder con los "pacifistas"!

En los videos se ve perfectamente como los soldados son apaleados mientras intentan defenderse con pistolas de PAINTBALL(de pintura, se ve en los video), y la multitud solo se dispersa cuando enpiezan a disparar con sus pistolas (de verdad) por pura desesperación por salvarse.

Vale que Israel son unos cabrones con los palestinos, podéis argumentar lo que queráis sobre lo injusto de la acción, pero...

EN LOS OTROS 5 BARCOS NO HUBO VIOLENCIA Y EN EL TURCO SI

Los responsables de los muertos son los idiotas fanáticos del barco. Si no hubiensen intentado linchar a los soldados no habria muerto nadie.

Joder que asco de propaganda. Por un lado tontos utiles de Israel y por otro de los islamistas de Hamas y sus nuevos coleguitas de Erdogan.

Es patético ver como todos se apuntan al linchamiento mediatico sin analizar nada o esperar a tener toda la información.

Nadie comenta en Europa la faceta de maniobra de Erdogan contra los laicos en Turquia de todo este asunto.

O que a pesar de estar en aguas internacionales, las leyes del mar hacen excepciones si hay sospecha de contrabando y otros casos. No está clara la ilegalidad del asalto aunque fuera moralmente reprensible.

No se cuestionan las declaraciones falsas de "pacifistas" aunque los videos las desmientan (vease Monica etc).

Sólo se ofrece una versión parcial y anti Israel 100% sin analizar nada.

Vaya mierda de periodistas tenemos, no me extraña que los politicos hagan lo que quieran.

Posted by: SpanishInquisition at Junio 1, 2010 04:03 PM

O es otro Photoshop Desastre o en el barco turco iban terroristas mutantes alienígenas:

http://landofespoilers.blogspot.com/2010/06/desatre-photoshop.html

(bueno, a lo mejor no debería darle ideas a los propagandistas israelies...)

Posted by: E. Martín at Junio 1, 2010 04:10 PM

¿Por qué las autoridades israelíes no abordaron el barco de día y con personal no militar? ¿Acaso no dicen que lo que querían era confirmar la no presencia de terroristas a bordo? Los barcos con bandera de países miembros de organizaciones mundiales de comercio, tratados comerciales, etc. son seguros. Nadie, en España, aborda por la fuerza barcos procedentes de Turquía para saber lo que llevan. Hay registros internacionales públicos provenientes de empresas de seguros (Lloyds, ABS, DNV, etc.) por los que se sabe de dónde sale un barco, qué carga lleva y cuál es su puerto de destino.
Lo sucedido es más un acto de músculo por parte de Israel que una acción contra terroristas.

Posted by: Joseluis at Junio 1, 2010 04:43 PM

Por qué los pacifistas, si estan tan interesados en ayudar a la poblacion de Gaza, no entran por la frontera Egipcia?

Posted by: Anonymous at Junio 1, 2010 05:18 PM

Porque la "frontera Egipcia" es, de facto, una frontera entre Israel y Egipto. Palestina todavía no es un estado reconocido internacionalmente ni tiene derechos soberanos sobre su territorio ni sus aguas adyacentes. Lástima que no te suene algo lo de los túneles y el contrabando entre Egipto y Gaza. Si uno de los dos (en este caso Israel) no quiere, la frontera no se abre. Necesitas el acuerdo de los dos para abrir puestos fronterizos (tú sabes, con policía en ambos lados, aduanas, pasaportes, etc.).
Que lo sepas.

Posted by: Joseluis at Junio 1, 2010 05:36 PM

SpanishInquisition, tu si que eres patético ¿Con pistolas de paintball? Si, y conmatasuegras, no te jode.
Si no saben asaltar un barco con civiles armados de palos, sillas y herramientas varias, que no lo hagan. Hay procedimientos y métodos para hacer esas cosas - ¿Te suenan los cañones de agua, las bombas lacrimogenas, las granadas de luz y sonido? ¿Te suena el bajar provisto de equipamiento antidisturbios? - y ninguno es descolgar de noche a una panda de reclutas , con un jefe cuyo cerebro es inversamente proporcional a su masa muscular-
¿Lincharlos? ¿Tu te ves capaz de combatir cuerpo a cuerpo con un fulano entrenado para la guerra? Lo que vieron es que recibian más palos de los esperados - o sea, ninguno,- y tiraron de pipa. Total , no les va a pasar nada y son arabes de mierda...
Hay que joderse con los equidistanis. Que tengan secuestrados a los pasajeros, en carceles en tierra, ¿Tambien es culpa de los turcos? ¿Por esistencia a la autoridad?

Posted by: galaico67 at Junio 1, 2010 06:51 PM

galaico67, mira el primer video de la página y esta vez presta atención, anda:

Según bajan del helicoptero los atacan uno a uno.

En el segundo 0.45 se ve a varios "inocentes" apaleando con barras de metal a un soldado en el suelo.

En el segundo 0.52 se ve perfectamente a un comando con una pistola de painball.

Justo después hay un soldado con pistola real y los otros se apartan cagando leches.

Este video solo es un pequeña parte de la lucha que hubo, pero para tu información hay al menos 2 soldados heridos de bala, segun parece de las suyas propias que les quitaron.

Aui tienes las mismas escenas desde otro punto de vista aereo:

http://www.youtube.com/watch?v=Z2duPV9MQIc

En este otro video, que no verás en la prensa de aqui, se ve como un soldado es apuñalado por la espalda:
http://www.youtube.com/watch?v=QeegH1xcKyw

Es un hecho que los comandos israelies bajaron con pistolas de paintball para reducir a los activistas y redirigir el barco al puerto de Ashdod. **Como habian hecho sin sangre con los otros 5 barcos de la flotilla**

Los comandos solo sacaron las pipas cuando vieron que era su pellejo o el de los fanaticos, y eso se VE en los videos.

La mayoria de los disparos fueron a las piernas, como se ve en los heridos como los del segundo video de esta página. Pero un disparo en las piernas tambien puede ser mortal si toca arteria y uno se desangra antes de poder remediarlo.

Con barras de metal, cuchillos, cocteles molotov o tirachinas con cojinetes se mata igual que con una pistola, aunque sea menos "sofisticado".

Los soldados israelies no son unos santos de mi devoción precisamente, pero aqui no hubo nada de "masacres" ni "asesinatos", sino una batalla campal que acabó cuando los soldados tuvieron que elegir entre matar o dejarse matar.

Una cosa criticar la dura situación de la población de Gaza y otra es tragarse la propaganda de Hamas y sus colegas turcos que han montado o improvisado este follon.

A ver si vemos un post de Iñigo explicandonos como el presi de Turquia, Erdogan, le acaba de meter un gol a los laicos de su pais via una "ONG" que fleta un barco del gobierno turco habiendo sido intervenida previamente por ellos mismos por vinculos con islamistas de Hamas y otros amijos de los niños.

Es lo mismo que cuando hay manis aqui y la gente les rie las gracias a los que queman contenedores y atacan a la policia. Luego se quejan de recibir palos y que ningunean sus reclamaciones. Idiotas.

Yo de equidistaní rien de rien, si acaso me coloco donde menos huele la peste de la propaganda de unos y otros. Lo que pasa es que la realidad es complicada, mal que les pese a los que no pueden pasar sin sus dos minutos de odio diarios a [inserte aqui su fobia favorita].

Posted by: SpanishInquisition at Junio 1, 2010 08:04 PM

spanish, ¿Que parte de "Si no saben asaltar un barco con civiles armados de palos, sillas y herramientas varias, que no lo hagan. Hay procedimientos y métodos para hacer esas cosas" no entiendes?
¿Te parece util usar armas de guerra - 9 u 11 mm- para disolver grupos? Claro, 11 muertos con tiros a las piernas...igualico que en la España del 77, que morian de tiros al aire ( ya se sabe, la bala baja y pasa lo que pasa)
Y es verdad que de equidistani no tienes nada. Tienes claro el bando en el que estas. Llamar batalla campal a un enfrentamiento entre soldados entrenados y civiles con armas de fortuna es de traca, sobre todo teniendo en cuenta que unos podian estar donde estaban y otros no estaban donde debían...

Posted by: Anonymous at Junio 1, 2010 09:15 PM

galaico67,

Posí, estoy en mi propio bando, al que tanto asco le da el victimismo israeli como el palestino cuando ambos son responsables de su situación en la medida que les toca. Asentamientos por aqui, Hamas por alli, la mierda es mierda sea de quien sea.

Los comandos israelies asaltaron el barco turco pensando que se iban a encontrar lo mismo que en los otros 5: resistencia pasiva y no violenta. Además eso es lo que les dijeron los organizadores de la flotilla y que siguen *afirmando en su web*, contra la evidencia.

Por eso iban con pistolas de pintura Tippman y FN 303 (como se ve en los videos) que dejan hematomas y manchan pero no matan. Tambien llevaban sus pistolas reglamentarias "por si acaso".

Evidentemente fueron unos idiotas por bajar al barco con la pandilla de hooligans esperandoles.

Si hubieran seguido el procedimiento "normal", habriamos visto esto:

Dutch Forces Storm Somali Pirate Ship
http://www.youtube.com/watch?v=a50YcdIkGYA

La realidad es que los comandos se vieron en una encerrona, aislados contra activistas violentos muy superiores en numero y dispersos por la cubierta del barco. Mira los putos vídeos de una vez, aqui tienes un resumen:

http://www.youtube.com/watch?v=S6Xm8Irz-so&NR=1

Está claro que fue una chapuza y nunca deberian hecho un asalto en esas condiciones. Pero tambien esta claro que los "pacifistas" fueron los que convirtieron una accion abusiva pseudopolicial de israel en un baño de sangre.

¿Que cojones crees que pasa en la realidad cuando 3-5 tios intentan apalear y acuchillar a un soldado armado que no tiene escapatoria?

Lo que es una verguenza es que las ONG occidentales se conviertan en tontos utiles, y que una legitima operación de ayuda humanitaria y denuncia se convierta en una operación de propaganda de Hamas y un regalo para la derecha religiosa turca.

Pero a quien le importan las sutilezas de la realidad teniendo titulares que venden, eh?

Luego dicen del cabron de PedroJ, joder sois todos iguales.

Posted by: SpanishInquisition at Junio 1, 2010 10:19 PM

éste es el blog más asquerosamente izquierdista, antijudío y obtuso que he leído en mi vida.
informense un poco antes de opinar.
el ejército tenía derecho de tomar la acción que tomó:
art. 67 Parte III, Sección V
http://www.icrc.org/ihl.nsf/385ec082b509e76c41256739003e636d/7694fe2016f347e1c125641f002d49ce
los tipos que se hacían llamar activistas pacíficos eran una manga de provocadores pro-hamas.
qué hipócritas todos los que los defienden! qué fácil es ser un comunista panza sentado frente a un monitor!

Posted by: Yosef at Junio 1, 2010 11:45 PM

"Lo que es una verguenza es que las ONG occidentales se conviertan en tontos utiles, y que una legitima operación de ayuda humanitaria y denuncia se convierta en una operación de propaganda de Hamas y un regalo para la derecha religiosa turca."
Pueh mira que lo tenían fácil, haber interceptado el barco sin abordarlo. Haber esperado a que hubiera entrado en aguas vetadas. Haberse preparado para un abordaje como un equipo de asalto y no como domingueros.
Y fuera como fuera, ya era un regalo para la derecha religiosa turca. El regalo es confinar a un millón y medio de personas - con la cooperación necesaria de Egipto, ya veremos lo que pasará cuando Mubarak palme- en un solar y decidir que comen, que visten y con que hacen su vida - contrabando tunelistico aparte-

Posted by: Anonymous at Junio 1, 2010 11:53 PM

Yosef ningún ejército de ningún país tiene derecho a abordar a otro barco en aguas internacionales o que no son de su jurisdicción, punto. Ello se puede considerar lisa y llanamente o bien un acto de guerra o un simple acto de piratería con todo lo que ello implica.

Posted by: vktr81 at Junio 2, 2010 12:04 AM

No, hombre, Josefo lo que dice es que Israel esta en guerra con Turquia, no, espera , que el barco turco desarmado es parte de la I Hamas Home Fleet, espera, esto tampoco, porque sino reconocerían a Hamas el estatus de beligerante y tendrían que aplicar la Convención de Ginebra, no, espera, Josefo lo que es es directamente imbecil y va aplicando las Leyes Internacionales a conveniencia, entresacando un poquito de aqui y otro poquito de alla.
O eso ó Israel le ha declarado la guerra al estado soberano de Gazanistan y yo no me he enterado.

"San Remo Manual on International Law Applicable to Armed Conflicts at Sea"

Posted by: galaico67 at Junio 2, 2010 12:14 AM

to Joseluis

really? I don't think so:

Egypt opens Gaza border after Israel ship clash

http://www.reuters.com/article/idUSTRE6502H820100601

Posted by: Anonymous at Junio 2, 2010 03:11 AM

Pues es lo que yo decía:
"Rafah is the only point on Gaza's borders not controlled by Israel. Cairo, coordinating with Israel, has opened it ".
O lo que es lo mismo: que los dos paśes se tienen que poner de acuerdo. Y si uno no quiere el otro se fastidia.
Que lo sepas.

Posted by: Joseluis at Junio 4, 2010 03:52 PM

yo creo que no se debe creer en todo lo que dicen estas noticias anti israel... en la flotilla llevaban armas e Israel esta en su derecho de defenderse.

Posted by: dilan at Junio 10, 2010 12:53 AM