« Historias de la América delirante | Main | El ataque a la flotilla de Gaza »

Mayo 31, 2010

La guerra como factor de crecimiento

En una entrevista con Oliver Stone, Néstor Kirchner recuerda una conversación con George Bush. "EEUU ha crecido en base a las guerras", le dijo Bush. No lo dirá por las dos últimas.

Posted by Iñigo at Mayo 31, 2010 12:56 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11679

Comments

No ha dicho ninguna tontería. Durante la carrera en la asignatura de Macroeconomía usamos un libro escrito por autores norteamericanos y que habían obtenido el premio Nobel y analizaban el efecto de las guerras en el crecimiento de la economía americana.

Al haber empezado la carrera en el 96 no se trataban Irak y Afganistan, pero sí las más famosas de los años 60, 70 y 80.

Que estas 2 últimas guerras hayan supuesto un gran esfuerzo presupuestario no implica que la industria armamentística no haya generado empleo. Una cosa es la economía pública y otra la privada.


En cuanto encuentre la referencia bibliográfica te la envío.

Posted by: Unzalu at Mayo 31, 2010 04:27 PM

Galbraith, el economista, lo comentaba también. En los E.U.A. los gobiernos han hecho en la práctica keynesianismo militar: el estado invierte dinero de forma masiva, generando empleo y contribuyendo a dinamizar la economía.

También se puede dinamizar la economía haciendo el gasto en otros sectores, como la sanidad, la educación, etcétera, etcétera. Saludos.

Posted by: Olivo at Junio 3, 2010 09:52 PM