« Los chistes de Obama | Main | Terrorismo e inteligencia no son sinónimos »

Mayo 04, 2010

Historias de la América delirante

times vertido.jpg

Si hay ecologistas que creen que el vertido provocado por la plataforma petrolífera de BP puede obligar a los norteamericanos a replantearse la idea de perforar en la costa, el gobernador de Texas tiene la respuesta preparada.

La culpa es de Dios, no del petróleo:

“We don’t know what the event that has allowed for this massive oil to be released,” Perry said alongside several other governors on a panel Monday. “And until we know that, I hope we don’t see a knee-jerk reaction across this country that says we’re going to shut down drilling in the Gulf of Mexico, because the cost to this country will be staggering.” Perry questioned whether the spill was “just an act of God that occurred” and said that any “politically driven” decisions could put the U.S. in further economic peril. “From time to time there are going to be things that occur that are acts of God that cannot be prevented,” Perry said.

Y contra los actos de Dios, nada se puede hacer, excepto seguir perforando.

Hay republicanos más sofisticados que Rick Perry. Están los que sospechan (música de terror) que podría ser un sabotaje. La próxima semana en Fox News: ¿ordenó Obama destruir la plataforma cumpliendo órdenes de Spectra?
----

La foto es de la portada de The Times.

Posted by Iñigo at Mayo 4, 2010 01:38 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11620

Comments

Lo que más me epata es cómo se habla mucho más del vertido en los medios españoles que aquí en Texas. Quizá porque las corrientes envían el vertido a otro lado. Que les den. Don't mess with Texas.

Posted by: grasas at Mayo 4, 2010 05:12 AM

"Act of god" es una expresión definida que se usa sobre todo en temas de seguros. No se refiere a una acción divina, sino a un accidente impredecible que se considera imposible evitar y que no acarrea culpa ni responsabilidad, como por ejemplo la caída de un meteorito o una erupción volcánica. Esos accidentes no están cubiertos por los seguros, y la implicación del gobernador es que este vertido es un accidente de las mismas características.

Posted by: jn at Mayo 4, 2010 07:25 AM

Iba a decir lo mismo que jn:

http://en.wikipedia.org/wiki/Act_of_God

Posted by: Ikke Leonhardt at Mayo 4, 2010 10:47 AM

Lo curioso es que ni siquiera los propios habitantes de las zonas afectadas se plantean la posibilidad de limitar las perforaciones en la costa, o al menos eso dan a entender con lo que dicen a la prensa (y eso que muchos son pescadores). Mucho trabajo dan por allí las plataformas como para ponerse a pensar en los pobres animalitos del mar, en los pájaros y en las marismas...

Posted by: Guille at Mayo 4, 2010 10:26 PM

Con lo del act of God, este tío es un cachondo. Está diciendo que un incendio con consiguiente hundimiento de la plataforma y reventón de petróleo no es un accidente industrial. No, es un desastre natural, como un meteorito o un terremoto. Por estas mismas, BP no es responsable, claro.

Supongo que el siguiente paso es que tu aseguradora te diga que no te pagan la chapa y pintura, porque el viaje que te han metido al parar en un semáforo es un acto de Dios.

Posted by: krollspell at Mayo 5, 2010 05:20 PM