« Aquí llueve para todos | Main | Elecciones en el Reino Unido »

Mayo 05, 2010

Los Suns en español

los suns.jpg

Phoenix Suns jugará esta madrugada en su partido de play-off contra los Spurs de San Antonio con el nombre del equipo en español en la camiseta: Los Suns (la foto es de un partido anterior). El equipo ha tomado la medida en protesta por la ley antiimigración. Lógico, la NBA está llena de inmigrantes (no sé si se les podría considerar trabajadores cualificados). Charles Barkley y Steve Nash han apoyado la medida.

Ya hay un ejemplo de que la ley debería costar muy caro a la economía de Arizona. El Ayuntamiento de Boston se ha apuntado al boicot. Phoenix es una ciudad en la que se celebran muchas convenciones. ¿Quién quiere visitar un sitio en el que te pueden parar por la calle si tienes la piel algo oscura por si acaso?
----

0.30
Steve Kerr: no es un detalle para quedar bien. Es una declaración política. Los Spurs están encantados con la idea y es posible que se apunten en otro partido de la serie.

Posted by Iñigo at Mayo 5, 2010 10:09 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11624

Comments

Sí, se les considera trabajadores cualificados: véase el caso de Petur Gudmundsson en la CBA a mediados de los ochenta, cuando le fue denegada la visa por carecer de capacidades o aptitudes destacadas.

Posted by: jn at Mayo 5, 2010 11:59 PM

¿No sería mejor entonces llamarse "Los soles"?

Posted by: Karlsterio Kovas at Mayo 6, 2010 09:05 AM

GRACIAS POR LA PUNTUAL INFORMACION DE ESTE DIA. COMO EN OTRAS OCASIONES.

Posted by: ALBERTO ROJAS at Mayo 6, 2010 09:57 PM

Muy curioso!! Hasta ahora tenía la idea de que los deportistas americanos (y gran parte de la vida pública) no suelen tomar parte en defensa de causas que produzcan discrepancia interna, sólo se les ve en exaltaciones del patriotismo venerando la bandera y "apoyando a los soldados".

Posted by: Yassin Al-Hussen at Mayo 7, 2010 10:16 AM

Las camisetas con "Los XXXX" son habituales. De vez en cuando hay un fin de semana de este tipo de camisetas para promocionar este deporte entre la comunidad latina, que son bastante seguidores de la NBA. Además, venden más camisetas.
La novedad viene porque Phoenix ha vestido esta camiseta en protesta por una medida política, algo poco habitual en el deporte profesional estadounidense. No obstante este año ha habido otro "escándalo" cuando Tim Tebow, prometedor quarterback de Florida hizo un anuncio supuestamente antiabortista que se emitió durante la última Superbowl (financiado por Focus on the Family). Está en youtube y tampoco es para tanto, pero levantó las mismas ampollas que ha levantado esta lossunada.

Posted by: grasas at Mayo 8, 2010 08:57 PM