« Soberanía económica | Main | Unión de Repúblicas Soviéticas de Israel »

Mayo 17, 2010

Más bomberos pirómanos

osborne idiota.jpg

Que no se diga que sólo en España las autoridades parecen conspirar contra sí mismas. En el Reino Unido, el nuevo ministro de Hacienda, George Osborne, ha presentado un nuevo organismo --se supone que independiente-- para elaborar las previsiones macroeconómicas y confirmar el estado real de la economía.

Vale que podía afirmar que el resultado de ese proceso sería más creíble que en el pasado. Vale que todos los partidos que llegan al poder acusan al Gobierno saliente de dejar la economía en un estado peor de lo imaginado. Pero otra cosa muy diferente es decir: "Hemos encontrado todo tipo de esqueletos en los armarios y todo tipo de decisiones tomadas en el último momento". El ministro acusa a los laboristas de legar “unas finanzas públicas terribles, peores que las de Grecia en proporción a nuestra economía”.

Osborne busca tener cobertura política para anunciar dentro de una semana un recorte de 6.000 millones de libras en el gasto público. El déficit total del último ejercicio fue de 163.000 millones.

Luego se quejarán si los mercados empiecen a dar muestras de que la sangre no les llega al cerebro.

Posted by Iñigo at Mayo 17, 2010 07:37 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11652