« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | Armas a cambio de drogas »

Mayo 23, 2010

Mourinho, el avión y el tanque

mourinho.jpg

En la retransmisión que ha hecho la web de The Guardian de la final de la Liga de Campeones, han recordado una de las grandes frases futbolísticas de todos los tiempos. Le preguntaron a Bob Paisley, un mito del Liverpool, si tenía miedo de algo antes de la final de Roma contra el Borussia en 1977.

Well, the last time I went to Rome to face the Germans, I was sitting in a tank.

Claro que es un club que ha ofrecido unas cuantas declaraciones de cierto nivel.

José Mourinho no llega a tanto, pero no hay que negarle una cierta maestría en crear un personaje ante el que la prensa británica siempre se ha rendido. Convertía las conferencias de prensa en un espectáculo y no hay nada que les guste más en este país. Debe de ser por lo de Shakespeare, pero aquí se valora las grandes actuaciones en el escenario. Esta es de antes de la final del sábado:

"We won the tie in Barcelona but everyone talks about Barcelona winning and says we parked the bus in front of the goal," he says of the semi-final defeat of his former club. "We didn't park the bus, we parked the aeroplane and we did it for two reasons. One, because we only had 10 men [Thiago Motta was sent off] and two, because we beat them 3-1 at San Siro, not by parking the bus, or the boat or the airplane but by smashing them."

Por lo demás, es obvio que Mourinho va a ser el próximo entrenador del Real Madrid y es casi igualmente evidente que, al menos en la relación del entrenador con los periodistas, la cosa va a terminar mal, al igual que no ha funcionado muy bien en Italia. Me da que los periodistas deportivos españoles son más parecidos a los italianos que a los británicos. No van a la rueda de prensa a que les den un buen espectáculo (gratis), sino a que el entrenador confirme que son ellos los que saben de fútbol. Ellos o los tipos que les han ordenado qué es lo que tienen que preguntar.

En cualquier caso, todo es más fácil cuando vas subido a un tanque.

Posted by Iñigo at Mayo 23, 2010 01:43 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11666