« Diputados rusos: de 0 a 449 en 20 segundos | Main | Dennis Hopper »

Mayo 28, 2010

Un descenso que no es una catástrofe

Horror. Fitch rebaja la deuda española del nivel AAA al AA+. ¿Hay que tirarse al Metro o a la taquillera? Conclusión de Fitch: lo siento por la taquillera.

Nonetheless, Spain’s sovereign credit profile remains very strong and is underpinned by a high-income and diversified economy, a ‘core’ financial sector that is sound, a relatively high national savings rate and a track record of responsible public finances including an unblemished modern debt-servicing record.

La agencia reduce el nivel por razones casi inevitables: la recuperación económica puede ser más lenta de lo que anuncia el Gobierno, el mercado laboral no es flexible y el coste de reestructuración de las cajas de ahorro va a ser alto. Fitch dice que la vuelta al crecimiento será más difícil que en el caso de las economías que tienen el nivel AAA. Nada que pueda sorprendernos a estas alturas.

Los periódicos que mañana abran su primera página con esta noticia a todo trapo revelarán que estaban deseándolo. Que si la deuda hubiera caído a B, C o Z hasta se habrían puesto cachondos.

Posted by Iñigo at Mayo 28, 2010 10:02 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11676

Comments

Varias cosas:

1. Que efectivamente, en este país tenemos cachondos a los del "cuanto peor, mejor". La derecha aquí no es homologable a ninguna derecha europea.

2. ¿Y quién cojones es fitch, que suena a pez? ¿Quién les califica a ellos? ¿Qué dijo fitch cuando vaticinó la crisis actual?.. porque seguro que esos gurus lo vieron venir, ¿no?

3. ¿Manda güebos que haya que oir en el pais con más paro y precariedad que hay que "flexibilizar el mercado laboral".
Si votamos a los políticos, ¿por qué luego gobierna el mercado?

Posted by: Indel at Mayo 28, 2010 11:50 PM

Es una confabulacion de los hipocritas.

Quieren que nuestra politica laboral se parezca mas a las de paises en desarrollo ya que la abundante inmigracion recibida viene ya entrenada.


Posted by: Dubitador at Mayo 29, 2010 12:26 AM

Eso, los curritos a la puta calle sin derecho a indemnización ni nada, pero ¡ah! que los presidentes de los consejos de administración y a sus sobrealimentados lacayos no les toquen sus 'paracaídas dorados', ni sus contratos blindados, ni las generosas primas que cobran cuando se prejubilan.

Qué ganas tengo de que todo este sistema salte por los aires de una vez, (viendo a los 'genios' que lo dirigen creo que ocurrirá pronto)...

Posted by: anonymous at Mayo 29, 2010 01:50 PM