« Terrorismo e inteligencia no son sinónimos | Main | Aquí llueve para todos »

Mayo 04, 2010

Un periódico al servicio de un candidato

times cameron sam.jpg

Vale que The Times ha recomendado el voto a los conservadores. Vale que News Corporation (la empresa de Murdoch) necesita que los tories ganen estas elecciones. No sabéis hasta qué punto lo necesita. Vale que para muchos británicos, no sólo votantes conservadores, casi cualquier cosa es preferible antes que otros cinco años de Gordon Brown. Vale que David Cameron ha hecho un gran esfuerzo por modernizar a los conservadores (por ejemplo, en la lucha contra el cambio climático, en el respeto a los derechos de los homosexuales o en el aumento del número de mujeres en las listas electorales de su partido).

Pero lo de la foto de la portada del martes no tiene nombre (imagen ampliada). Eso de poner una foto tipo Vogue (aunque no creo que sea exactamente un posado, quizá porque no soy tan desconfiado), eso ya no tiene nombre. Un poco de dignidad, por favor, que celebran elecciones dentro de 24 horas.

También está el detalle de que el autor de la imagen es el fotógrafo oficial del partido, un pequeñísimo detalle que los lectores quizá no sepan, porque sólo aparece firmada con su nombre. Los lectores (los que se fijan en estas cosas) pensarán que es un fotógrafo del periódico. Y no lo es.

Y luego está el brazo de Samantha Cameron. ¿Dónde está apoyado ese brazo? ¿Qué estaba haciendo antes de que llegara el fotógrafo? Mejor no seguir.

Supongo que no se molestarán si la gente hace bromas.
----

Una historia interesante, de la que se empieza a hablar a causa de la intención nada oculta de los tories de que David Cameron reciba inmediatamente el encargo de formar Gobierno aunque no tenga mayoría absoluta. Eso en principio no debería llamar la atención si los conservadores obtienen el mayor número de escaños. Por las peculiaridades del sistema político británico, eso no está tan claro.
----

La pasión le ha podido a Cameron. "Read my lips" es una frase que tiene mala fama.
----

Al tratarse del Reino Unido, el tema de la caza del zorro tenía que aparecer. Este anuncio sale el miércoles en los periódicos.
----

Un flashmob contra la prensa sensacionalista.
----

Gordon Brown tiene esa habilidad para aparecer en fotos ridículas.

Posted by Iñigo at Mayo 4, 2010 11:39 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11622

Comments

A lo mejor Murdoch, necesita que se pire Brown pero teniendo en cuenta que Roures, que es el dueño de Publico, necesita que siga Zapatero para que sus negocios vayan bien, no se de que te quejas.

Posted by: Anonimo enmascarado at Mayo 5, 2010 08:48 AM

¿Os acordáis cuando decían que el periodismo debía ser objetivo' ¿Ya no lo enseñan en la facultad?

Posted by: Coches at Mayo 5, 2010 11:04 AM

@coches: creo que lo enseñan en una asignatura troncal de segundo, se llama "Humor" o algo así.

Posted by: judio at Mayo 5, 2010 12:07 PM

En las facultades de Periodismo ya no se enseña casi nada, al menos en la que estudio yo. Y mucho menos eso de la objetividad.

Íñigo, estaría bien que escribieses algo explicando ese lío del voto "táctico", ahora que no queda casi nada para las elecciones. Por lo que he leído parece un método bastante efectivo de alejar a los tories de Downing Street.

Posted by: Guille at Mayo 5, 2010 02:07 PM

Escribí de eso en la crónica de hoy del periódico.

http://www.publico.es/internacional/310257/laboristas/piden/voto/util/frenar/tories

Viene a ser eso que en España llaman el voto útil en cada circunscripción para que los votantes laboristas y liberales demócratas voten al partido mejor colocado para derrotar a los tories. Pero aunque la mayoría de votantes liberales no quiere un Gobierno tory, tampoco cuentan con ningún aprecio político por Brown.

Más parece un llamamiento desesperado en los momentos finales de campaña, pero quién sabe. Estamos ya en los instantes en que algunos políticos son capaces de cualquier cosa.

Posted by: Iñigo at Mayo 5, 2010 02:54 PM

Gracias por el enlace, no me preocupé de mirar en el periódico.

Es cierto que da la impresión de que los laboristas ya no tienen ni la menor idea de que hacer para salvar un poco las elecciones. Mañana se verá si la gente les ha hecho algo de caso y si les ha servido para algo. Está emocionante el asunto.

Posted by: Guille at Mayo 6, 2010 12:03 AM