« Propaganda reciclada | Main | El vertido »

Junio 03, 2010

Cuatro tiros en la cabeza

Uno de los nueve muertos en el asalto israelí a la flotilla de Gaza tiene nacionalidad norteamericana. Se trata de Furkan Dogan, de 19 años.Nació en EEUU y volvió de niño a Turquía con su familia. La llegada de los cadáveres a Turquía va a dar lugar a más detalles que ponen en evidencia la versión israelí: "The Cihan news agency reported that Mr. Dogan had one bullet in the chest and four bullets fired into his head from close range".

Para ser disparos hechos "en defensa propia" en momentos de gran confusión, no se puede negar que fueron hechos con mucha puntería.

El problema de la propaganda israelí siempre es el mismo. Se guardan la información durante horas. Los censores militares impiden a la prensa del país contar todo lo que se sabe en ese espacio de tiempo. La información después aparece con cuentagotas, midiéndose en función de la reacción que provoca. Se hacen públicos fragmentos de vídeo de unos segundos o minutos pero nunca la grabación entera. Las acusaciones sobre relaciones del enemigo con organizaciones terroristas se elevan a la máxima expresión (tipo Al Qaeda) y se retiran discretamente cuando no hay pruebas.

Elementos básicos de la trama desvelada se contradicen mutuamente. Se dijo que los soldados no esperaban tener un recibimiento hostil. Se vieron sorprendidos cuando fueron atacados en la cubierta del barco y por tanto tuvieron que utilizar sus armas. Al mismo tiempo, se dice que los miembros de la flotilla no eran pacifistas, sino activistas violentos, fanáticos o simplemente "terroristas". Si lo segundo es cierto, lo primero no puede serlo. Y viceversa. A nadie puede sorprender que un terrorista reaccione de forma violenta. De hecho, es lo que se espera de ellos.

Elevar la retórica hasta extremos incendiarios para que no quede ninguna duda de que los israelíes son el bando justo lleva a situaciones ridículas. El Ejército publica una nota con el titular: "Attackers of the IDF soldiers found to be Al Qaeda mercenaries". Supongo que alguien descubre que no tienen ninguna prueba o llega a la conclusión de que la imputación es casi cómica. ¿Mercenarios de Al Qaeda? Los yihadistas fanáticos no necesitan un sueldo para atacar a israelíes. Algunos incluso pagarían por ello.

El titular de la nota pasa a ser: "Attackers of the IDF Soldiers Found Without Identification Papers".

Insisten en destacar que había chalecos antibala en el barco como elemento incriminatorio. No parece que sean objetos inútiles ante un eventual abordaje por fuerzas militares. Si algunos de los fallecidos los hubieran llevado puestos, quizá habrían salvado la vida. A otros, como Furkan Dogan, no les habrían servido de mucho.

Posted by Iñigo at Junio 3, 2010 08:48 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11688

Comments

Gracias Íñigo por ir haciéndote eco de estos testimonios. Yo en las noticias también he oído que hubo disparos certeros a la cabeza antes de que el barco fuera asaltado. Como ya dije en otros comentarios anteriores la reacción ante la visión de compañeros heridos o moribundos puede ser muy diversa en un barco tan numeroso. Algunos se acojonarían y tratarían de esconderse otros valientes o directamente enloquecidos y enardecidos por la visión de sus compañeros malheridos agarrarían cualquier posible "arma" que tuviesen a mano, cuchillos o barras de hierro poco más para tratar de echar por la borda a los piratas que les abordaban.

Como en las películas del caribe vamos solo que aquí los piratas eran Israelies modernos.

Y a todo esto ya ni entramos en el hecho de que, directamente, el abordaje es ilegal y es, ante todo, un acto de bandidaje y piratería marítima. Y en según que circumstancias pudiera ser suficiente para considerarse un casus belli y un acto de guerra. Turquía contra Israel? Quien sabe pero si Turquía acabara entrando en conflicto armado con Israel que al paso que van yo ya no dudo de nada eso acabaría despedazando a la OTAN y haciéndola desaparecer, suceso este que sin duda sería celebrado en Rusia, puede que Turquía empiece a ser ese aliado inesperado para Rusia y su mejor baza para acabar con la OTAN como organización y de paso con Israel que ya apestan.

Me gusta elucubrar pero es que todo esto atufa hace mucho tiempo y por un lado o por el otro se va a liar y lo que está claro es que Israel estará en medio porque es un estado que o califico de psicópata porque es impredecible, esta loco y ciego de odio y violencia y sobrereacciona ante cualquier cosa.

Posted by: vktr81 at Junio 4, 2010 02:55 AM

Y por cierto íñigo, estate atento porque ahora que vuelven los activistas van a empezar a salir imágenes al parecer algunos dicen que consiguieron enviar vía satélite y lo que es aun mejor y como me temía... había tarjetas de memoria microsd que fueron sustraidas a tiempo... o al menos eso dice alguna activista:

"Logramos salir (de Israel, ndlr) con imágenes video de alta definición. Éramos los únicos con una cámara profesional", dijo Iara Lee a la cadena brasileña Globo desde Turquía, donde Israel la expulsó junto a casi 500 activistas.

"Debemos volver a Estados Unidos y mostrar esto al mundo entero", agregó.

"Nacida en Brasil, pero viviendo en Estados Unidos y titular de la doble nacionalidad, Lee dijo que logró esconder tres de sus tarjetas de memoria en su ropa interior para burlar la inspección israelí.
Los soldados israelíes que detuvieron la flotilla confiscaron todas las cámaras, computadoras y teléfonos que encontraron, según dijeron los militantes liberados."


Ya sabía yo que las microSD iban a hacer mucho daño, se pueden introducir literalmente en cualquier sitio... veremos si es cierto. Los próximos días podríamos tener nuevas imagenes. Y lo de las imagenes enviadas por satélite... esperemos que estén alojadas ya en algún servidor y a salvo.

Posted by: vktr81 at Junio 4, 2010 03:28 AM

Empieza a haber una visión más clara de lo que ocurrió que cuadra completamente con las imagenes y con la forma de actuar.

Primero los Israelis "boiled" el barco, es una maniobra por la cual al "calentar" sabes que la gente de dentro POR MUY PACIFISTAS Y DESARMADOS QUE SEAN van a recibirte de la forma que sucedió.

Al Jazeera ha puesto una entrevista a uno de sus periodistas que ha consensuado TODO lo que vió / oyó con sus compañeros.

1) Durante un rato indeterminado (entre 20 y 30 minutos) los barcos se vieron cercados por Helicopteros que los sobrevolaban y lanchas rápidas que los rodeaban más reflectores desde las patrulleras a más distancia que emitian ruidos y llamadas.

2) 6 Minutos antes del "descenso" de los helicopteros, los mismos helicopteros comenzaron a DISPARAR DESDE EL AIRE, las LANCHAS TAMBIEN. En ese momento cayeron 2 personas, uno parece ser el americano con 4 disparos en la cabeza (ahora se entiende)y varios heridos (casi todo el mundo estaba bien visible en la cubierta superior. A eso le sumaron granadas aturdidoras, sonidos estridentes y granadas lacrimógenas de las habituales en antidisturbio.

3) Al ver lo que sucedia mucha gente montó en colera, por eso cuando los comandos bajaron, los esperaron con los brazos abiertos, para coserlos a hostias.

4) Gente que estaba en la cubierta superior retiraron a 3 soldados heridos (contusiones y cortes) para evitar que con el fervor, fuesen linchados. Simplemente como el resto de heridos los bajaron a la cubierta 2.

5) Cuando el Comando perdió contacto visual con sus soldados entraron en pánico (bueno llevaban un rato) y el resultado fué que recibieron la orden de recuperar a los soldados y disparar fuego real. Entonces empezó la matanza "limpiaron" la cubierta superior y bajaron dentro del buque disparando a todo lo que se meneaba (o no).

6) Los 3 soldados estaban siendo atendidos con el resto de heridos.

7) Al parecer hay varios compañeros que fueron asesinados y sus cuerpos tirados al mar.

Posted by: Fer at Junio 4, 2010 10:32 AM

Israel primero atacó. Hay imagenes de un helicoptero disparando los soldados hacia abajo,

no se dieron cuenta de las cámaras-robot de Al Jazeera, parece ser que están dejando que se ahoguen en sus propias mentiras (as usual) para luego contratacar con unas pruebas que tienen mucho merito: Un sistema encriptado de satelite casi blindado que los Isarelis a pesar de la ayuda de los americanos, no pudieron apagar.

Todo ello unido a una realizacion multicamara y a un sistema de disco duro para cada una de las señales (que es donde estaran casi todas la pruebas) pero que por desgracia este al igual que los CIENTOS de memorias, cámaras, cintas y demás, está en poder de Israel.

Posted by: Fer at Junio 4, 2010 10:38 AM

¿La prensa israelí? ¿Y qué hay de la patética prensa patria? Hace tres días la portada de Ls Sinrazón afirmaba sin despeinarse que los primeros soldados israelies en abordar los barcos llevaban armas de bolas de pintura. Con dos cojones. Ya que mientes ¿para qué cortarse?

Posted by: E. Martín at Junio 4, 2010 11:50 AM

Y dale y sigue.
Más de lo mismo.
¡¡Maniqueismo hasta las trankas!!

Que si 4 tiros en la cabeza desde cerca es 'certero', por lo que se demuestra que de defensa propia nada. (Niputaidea de lo que es una automática, claro. Ni falta que hace cuando la premisa no necesita de la realidad, como es el caso)

Que si seguro que dispararon antes de acercarse y los pacifistas se indignaron. Que si las imágenes son parciales y así tendenciosamente mostradas da que pensar que igual además de pacifistas iban provocadores y fanáticos islamistas turcos adoctrinados...

Lo dicho: maniqueismo en su máxima expresión.

Y ni una puta linea que cuestione la calaña moral de los que organizan un convoy lleno mayoritariamente de pacifistas de buena fe, y los dirige contra el bloqueo de un ejército sabiendo perfectamente lo que podía haber pasado y que finalmente pasó.

Posted by: Leni at Junio 4, 2010 04:35 PM

Lo de EEUU me hace gracia; que hay que esperar a la investigación. Si recordamos cuando los guardacostas iraníes detuvieron una lancha de los marines de los EEUU, en lo que consideran sus aguas territoriales, recuerdo yo que no se mostraron tan cautos. Y eso que los marines no sufrieron ni un rasguño.

Pero es más, si la guardia costera de IRAN es capaz de abordar una lancha con marines armados y detenerles sin disparar un tiro. Me da en la nariz que el ejército hebreo, el mejor del mundo según dicen, es capaz de hacer otro tanto con unos cuantos activistas desarmados, o armados con mucho miedo con lo que pudieron encontrar en el barco. Si lo hicieron con violencia es que quisieron hacerlo de esta manera.

Pero aún así, los malos de la película seguirán siendo los iraníes. Aunque se demuestre por activa y por pasiva que el país más agresivo con diferencia del medio oriente sigue y seguirá siendo Israel. El único que mantiene la ocupación de territorios de países vecinos y el único que tiene la bomba.

Posted by: Marcus at Junio 4, 2010 05:21 PM

"sabiendo perfectamente lo que podía haber pasado y que finalmente pasó"

Hace dos semanas alguien dice que los israelíes iban a asaltar el convoy y cargarse a nueve fulanos, y lo llaman de antisemita para arriba.

Como siempre, Israel no tiene culpa de nada. La culpa es de los muertos, por ponerse delante de las balas. ¿Es que no han visto Matrix? Si es que van provocando.

Posted by: jn at Junio 4, 2010 06:14 PM