« Los tiros comenzaron antes | Main | Cuatro tiros en la cabeza »

Junio 03, 2010

Propaganda reciclada

chalecos israel.jpg

20.40
En los comentarios, cuentan que puede tratarse de un error de configuración en la cámara:

Los datos de las imágenes pueden ser erróneos, por ejemplo si no se ha configurado bien la fecha y hora en la cámara.

Lo que no me explico es que pretendan enseñar eso como "terrible armamento de un barco terrorista": hachas de mano, cuchillos de cocina, sierras eléctricas. Esta gente ve un programa de bricomanía y se creen que es Al Yazeera o algo.

----
Las fotos del 'peligroso armamento' encontrado en la flotilla de Gaza tienen olor a naftalina. Varias son en realidad de años anteriores.

Es que ya ni se molestan en crear propaganda nueva. Si Ben Gurion levantara la cabeza, los pondría a todos a hacer flexiones.

Vía Juan Cole.
----

steve-bell-02-06-10-001.jpg

Steve Bell.

Posted by Iñigo at Junio 3, 2010 01:07 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11687

Comments

Los datos de las imágenes pueden ser erróneos, por ejemplo si no se ha configurado bien la fecha y hora en la cámara.

Lo que no me explico es que pretendan enseñar eso como "terrible armamento de un barco terrorista": hachas de mano, cuchillos de cocina, sierras eléctricas. Esta gente ve un programa de bricomanía y se creen que es Al Yazeera o algo.

Posted by: jn at Junio 3, 2010 03:39 PM

¿Creerían de veras estos asesinos que ibamos a tragarnos que los cuchillos de cocina, viguetas, radiales y demás material de construcción eran armas comparables siquiera a los fusiles de las IDF? ¿Hasta donde llega la sinvergonzonería israelí?

Posted by: Urbek at Junio 3, 2010 05:47 PM

Todo la hipótesis de que es un montaje se basa en la fecha que sale en los datos exif, pero
¿Y si las fotos fueron tomadas con cámaras que no tenían bien puesta la fecha?

Lo digo porque me pasa a menudo que un amigo me copia unas fotos de algo que hemos hecho hace una semana, y cuando me pongo a catalogarlas según la fecha, me doy cuenta de que la fecha está mal puesta, y me son del 2003.

Posted by: entresminutos at Junio 3, 2010 07:29 PM

"¿Y si las fotos fueron tomadas con cámaras que no tenían bien puesta la fecha?"
Si es que los agentes del Mossad son unos chapuzas, seguro que es eso.
También cabe en lo posible que los terroristas hayan saboteado las fotos para hacer parecer como malos malosos a los pobres soldados israelíes, que se cayeron al barco y mira cómo los recibieron, en vez de invitarlos al té.
Lo digo porque me pasa a menudo que me encuentro con gente por los foros tratando de justificar asesinatos, y luego me doy cuenta de que eso viene a ser como ser cómplice de ellos...

Posted by: corazondepatata at Junio 3, 2010 07:40 PM

Al menos mi cámara vuelve por defecto a la fecha del firmware si se queda demasiado tiempo sin pilas. Y no siempre me molesto en volverla a configurar antes de sacar fotos.

Repito que para mí eso no cambia nada, porque yo veo el material de las fotos y no veo el "terrible arsenal terrorista": en mi casa yo también tengo un cajón lleno de cuchillos, un taladro, un martillo, un juego de destornilladores, una llave inglesa... Por si un día llega un helicóptero lleno de comandos, obviamente.

Posted by: jn at Junio 3, 2010 08:02 PM

Lo digo porque ya que vas a acusar a alguien de dar pruebas falsas, es importante comprobar tú primero que tus pruebas son buenas.

Imagino que como el autor del blog trata a menudo la manipulación periodística, intentará en lo posible no caer en los mismos errores que crítica.

Posted by: entresminutos at Junio 3, 2010 08:10 PM

Un comentario del blog del que sale esta historia

The images in question were taken with a D2Xs camera.
Here’s a link to the press release on the Nikon site about the D2Xs being released in June 2006. http://www.nikon.com/about/news/2006/0601_01.htm
EXIF data shows images were taken before that. Could it be that the camera’s time and date were not set? Naah, Israel must have time travel ability.

It's the same for the pentax : it did not exist on january 1st 2003 (was out more than a month later)

Posted by: entresminutos at Junio 3, 2010 08:21 PM

"es importante comprobar tú primero que tus pruebas son buenas"
¿por ejemplo, comprobando que las fotos tienen la fecha adecuada? Ah, perdona, que te refieres al autor del blog, no a los israelíes; esos tiene patente de corso para presentar fotos con la fecha que les salga de los cojones. El autor debe de comprobar una afirmación negativa.
La prueba del diablo, se llama eso.

Posted by: corazondepatata at Junio 3, 2010 09:19 PM

En fin, corazóndepatata, tú mismo. Ya veo que te montas tú solo toda la película. El dato exif en un jpg no es valido como prueba de nada en ningún sitio, precisamente porque puede manipularse. Así que ¿de que sirve poner bien los datos?. Bueno, sí, de algo sirve. Para que a la gente no le de por afirmar que las fotos son falsas sin tener una prueba real de que lo son.

Ojo, que lo mismo dentro de un rato sale algo que demuestra que las fotos están manipuladas, yo no he negado eso en ningún momento. Lo mismo aparece una de estas fotos en un periódico del 2003, eso si sería una prueba de han mentido. Pero esto del exif es una chorrada que no demuestra nada, cualquier persona que sepa algo de fotografía digital te lo puede decir.

Posted by: entresminutos at Junio 3, 2010 10:19 PM

Yo mismo se de fotografía digital, y yo mismos e que es fácil manipular los metadatos de una foto. Lo que pasa es que ahí están esos metadatos diciendo que esa foto es del 2006. Deberían de ser ellos quienes demostrasen que existe una manipulación, porque la carga de la prueba recae en quien afirma. Yo afirmo desde ahora que los exif dicen que esas fotos son del año de la pera, y de eso deduzco que, de nuevo, porque no sería precisamente la primera vez que Israel miente descaradamente, nos la han intentado colar. ¿que es una deducción, no una prueba? Claro hombre, sin duda.
Lo que si que es una prueba son los cadáveres que no tenían que ser cadáveres. lo que si es una prueba es el derecho internacional que demuestra que Israel ha cometido un acto de piratería con asesinatos incluidos.
Como guinda deduzco que han mentido como bellacos.
Tu mismo.
Yo, por mi parte, a quien está demostrado es un pirata asesino no le concedo muchas presunciones de inocencia en mentiras, pero claro, como decía Thomas De Quincey, se empieza asesinando y se termina teniendo malos modales en la mesa, quizás las fotos las hayan manipulado malvados terroristas de Hamás para que no se sepa que en el barco llevaban chalecos antibalas que, como bien dice Iñigo, ni siquiera les habrían servido de nada.
Ah, y por mi parte seguiré considerando a quien defiende asesinos como cómplice de los mismos. Tú sabrás qué defiendes, qué te consideras y qué es verdad o mentira. Es tu problema, no el mío.

Posted by: corazondepatata at Junio 3, 2010 11:48 PM

"¿de que sirve poner bien los datos?. Bueno, sí, de algo sirve. Para que a la gente no le de por afirmar que las fotos son falsas sin tener una prueba real de que lo son."

Bien, ahora aporta una prueba de que esa cámara tenía mal puesta la fecha, por favor.

Posted by: corazondepatata at Junio 3, 2010 11:52 PM

Si ya lo he puesto antes, en el comentario que está en ingles.

En una foto pone como fecha Enero 2006, y que la foto ha sido hecha con una DX2S. Esa cámara fue anunciada por primera vez en Junio del 2006. Por tanto, los metadatos están mal.

En otra pone Enero del 2003 y está hecha con una Pentax 550 que fue anunciada en Febrero del 2003.

Ambas cámaras, cuando se les acaba la batería, vuelven a la fecha 1 de Enero del año en que se fabricaron. Es de sentido común pensar que eso es lo que ha pasado.

http://www.flickr.com/photos/israel-mfa/4659596078/in/set-72157624179998488/

Por cierto, que el autor del blog ha añadido una nota diciendo "puede que se deba a un error". Lo mismo va siendo hora de admitir que ha metido la pata.

Posted by: entresminutos at Junio 4, 2010 12:23 AM

miércoles, 12 de enero de 2005:
http://www.quesabesde.com/noticias/1_1603
Tirando de google en plan rápido.
Mientes.
O te han engañado.
Tu mismo.
La otra paso de buscarlo, me asquea tanta mierda.

Posted by: corazondepatata at Junio 4, 2010 01:07 AM

Por cierto, yo he puesto mis fuentes, ¿me dices de dónde sacaste tu desinformación?
Gracias.
Curioso que no lo mentes en tu comentario.

Posted by: corazondepatata at Junio 4, 2010 01:09 AM

Esto empieza a ponerse interesante... una búsqueda con google de tu texto entrecomillado da como resultado no una web sino comentarios en blogs.
Párrafos copiados, siempre de gente que defiende tu postura con ese mismo tono impersonal...

¿he dicho interesante? En realidad me asquea bastante...

Posted by: corazondepatata at Junio 4, 2010 01:18 AM

Me voy a dormir, la verdad, ya tengo bastante.
Los muertos no van a poder defenderse. Los habitantes de Gaza tampoco, metidos en su guetto.
Qué asco de mundo, qué asco de ser humano.

Posted by: corazondepatata at Junio 4, 2010 01:20 AM

Bueno, si en vez de estar tan asqueado te fijaras un poco, verías que la cámara que enlazas es la DX2, y la que se ha usado es la DX2S, modelo que salió en 2006.

Pensaba que no hacían falta las fuentes, porque no es difícil comprobar que la cámara salió en la fecha que digo. Veo que me equivocaba. A ti te ha resultado difícil. Te pongo las "fuentes"

http://www.dpreview.com/news/0606/06060102nikond2xs.asp
http://www.dpreview.com/news/0302/03021809pentaxoptio550450.asp

No tengo nada claro que quieres decir con que has buscado mi texto entrecomillado en google. Todo lo que he escrito, lo he escrito yo, no he copiado esto, ni lo he escrito en ningún otro sitio. Hay más gente diciendo lo mismo con otras palabras, en meneame y más sitios. Lo único que he copiado y pegado ha sido el trozo en inglés, que lo he sacado de la propia web a la que enlaza la noticia, y he avisado que era copia/pega previamente.

Nada, saludos, y que mejores de lo del asco.

Posted by: entresminutos at Junio 4, 2010 01:35 AM